Panamericanos

Ciclismo de Ruta

Ciclismo de Ruta

Ciclismo de Ruta

El ciclismo de ruta es una disciplina colectiva que supone una confrontación directa entre dos o más equipos. Consiste en una disputa de la posición para conseguir la llegada a la meta en mejores condiciones, o, por el contrario, obstaculizar el trabajo de llegada. Para poder realizar las diferentes acciones que se desarrollan en este deporte, hay una necesidad de habilidad motriz específica o técnica. Además de habilidades lógicas, basadas en los mecanismos de percepción, decisión y ejecución. Todas ellas confieren una eficiencia o capacidad de los ciclistas para adaptarse y resolver problemas específicos de la carrera. 

Algunos detalles

El ciclismo de ruta tiene dos tipos de prueba: la carrera de ruta y el contrarreloj individual. En la primera prueba, los ciclistas comienzan juntos en un grupo. Los recorridos tienen diferentes distancias y formatos como carreras de un día; carreras de un punto a otro, carreras en un circuito, o carreras por etapas. La prueba contrarreloj individual cubre una distancia de 40 a 50 kilómetros. Los ciclistas salen individualmente a intervalos regulares de uno o dos minutos. Gana el competidor que completa el circuito con el mejor tiempo.

Historia

El entusiasmo por las competencias de ciclismo de ruta comenzó a fines del siglo XIX y desde entonces no ha parado de crecer. Algunas de las carreras más grandes atraen a decenas de millones de espectadores y son disfrutadas por televidentes en todo el mundo. La primera carrera que se registró oficialmente, se disputó el 31 de mayo de 1868 en el Parc de Saint-Cloud de Paris y fue ganada por el ciclista británico James Moore. El ciclismo de ruta ha formado parte del programa deportivo de los Juegos Olímpicos, desde el comienzo de la era moderna en este tipo de competencias, en 1896.

Terminología

Escapada: Se dice así cuando un ciclista o grupo de ciclistas dejan atrás al resto del grupo.
Drafting o ir a rueda: Seguir de cerca a otro ciclista para aprovechar su estela y gastar menos energía.
Abanico: La fila de ciclistas que van a la delantera, hacen sus vueltas de manera ordenada para que cada uno de ellos tenga la mayor protección posible del viento.
Pelotón: Grupo principal de ciclistas.
Pull: Dar una vuelta al frente y romper el viento para los ciclistas del grupo.

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top