Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 3 de Agosto de 2019

EL SURF ASEGURÓ SEIS MEDALLAS MÁS PARA EL DEPORTE PERUANO

De las seis finales de mañana en Punta Rocas, ya hay cuatro peruanos asegurados por la disputa del oro y la plata, mientras que dos lo harán por el repechaje.

Mesinas

Las horas previas a la histórica jornada del Surf peruano serán interminables. Mañana, domingo 4 de agosto, la playa de Punta Rocas volverá a ser el escenario central en que seis de nuestros representantes intentarán subirse a lo más alto del podio, esta vez en el debut de este deporte en los Juegos Panamericanos.

Cuatro de ellos, Benoit Clemente (Longboard), Vania Torres (Surf SUP), Daniella Rosas  y Luca Mesinas (Surf Open), ya tienen asegurada su presencia en la final. Es más, los dos últimos competidores buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la jornada inicia desde las 9:00 a.m. con el repechaje por la medalla de bronce, en la que dos integrantes del Team Perú buscarán acceder a la final. El primero en saltar al mar será Tamil Martino, en la modalidad Surf SUP y, a continuación, será el turno de María Fernanda Reyes en Longboard femenino. En caso pasen esta instancia, buscarán la medalla de oro, caso contrario se colgarán la de bronce.

Con ello, Perú se confirma como potencia panamericana en esta disciplina, tras colocar siete surfistas en la disputa por las medallas (con la medalla de bronce de Itzel Delgado) y siempre en la Playa de Punta Rocas, que está ligada estrechamente al Surf peruano, desde aquel año que Felipe Pomar conquistó sus olas para ganar, por primera vez para el Perú, el título del Mundial de Surf de 1965.