LIMA 2019 LLEVÓ A MÁS DE 8,000 ESCOLARES DE 22 INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LOS PARAPANAMERICANOS
Gracias a la segunda etapa de la campaña “Soy Lima 2019”, la organización de los Juegos les entregó gratuitamente las entradas para que vieran diversas competencias.
Más de 8,000 escolares de Lima Metropolitana de 22 Instituciones Educativas Públicas (IE) vieron en acción a los mejores Para atletas, durante los diez días de competencias de los Juegos Parapanamericanos, gracias a las entradas gratuitas que otorgó el Comité Organizador, en el marco de la segunda etapa de la campaña Soy Lima 2019.
El apoyo de los niños y adolescentes hacia los Para deportistas, en las sedes de competencia, y su emoción al observar como con determinación y coraje lograban alcanzar las preseas, fueron algunas de las imágenes más increíbles que se pudieron ver en Lima 2019.
Las IE que participaron en esta segunda etapa de la campaña fueron: Nº 6070 Héroes del Alto Cenepa, Nº 4016 Néstor Gambeta, Nº 5022 Francisco Izquierdo Ríos, Nº 6056 Santa Rosa Alta, Nº 6067 Juan Velasco Alvarado, Nº 7216 Villa de Jesús, Nº 7077 Virgen del Carmen, Nº 6069 Pachacútec, Nº 5084 Carlos Phillips, Nº 1204 Villa Jardín, Nº 6081 Manuel Scorza Torres, Nº 7228 Peruano Canadiense, Nº 1216 Miguel Grau Seminario, Manuel Seoane Corrales, República de Bolivia, Nº 7095 Perú Italia, Nº 7057 Soberana Orden de Malta, Nº 7094 Sasakawa, Nº 6004 Santiago Antúnez de Mayolo, Nº 6059 Sagrado Corazón de Jesús, Nº 6093 Coronel Juan Valer Sandoval y Juan Guerrero Quimper.
Gracias a esta iniciativa se logró que los valores olímpicos y paralímpicos, como el coraje y la determinación, sean conocidos por los estudiantes y que, aunque la carrera hacia el éxito es muy larga, la meta es posible, con dedicación y esfuerzo.
Cabe indicar que la participación de los estudiantes se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).
CAMPAÑA “SOY LIMA”
La organización de Lima 2019 desarrolló esta iniciativa desde abril del presente año, a través de tres etapas: la primera, comprendió la visita a diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana para enseñar los valores olímpicos y paralímpicos como la igualdad, la inspiración, el coraje y la determinación, mediante activaciones, animaciones socioculturales y presencia de deportistas de alto rendimiento.
La segunda etapa de la campaña acercó a los estudiantes a conocer nuevas disciplinas Para deportivas, asistiendo a una competencia en las sedes deportivas, para sensibilizarlos e inspiren a más niñas y niños del país, para lograr en el futuro una sociedad que brinde mayores oportunidades a las personas con discapacidad
Los estudiantes estuvieron acompañados por docentes, padres de familia y/o personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional del Callao (DREC).
Y la tercera y última etapa será la aplicación de lo aprendido de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en las clases educativas; es así que dentro del horario de clases se enseñará sobre los valores, con el objetivo que los escolares conozcan más sobre las virtudes de esta práctica y también sobre las nuevas disciplinas deportivas que se han visto, por primera vez, en nuestro país.
Esta metodología de enseñanza se desarrollará en 20 sesiones de clases, con una duración de 45 a 90 minutos, donde los estudiantes podrán ampliar su conocimiento de diversos temas alrededor de Lima 2019, con el fin de descubrir sus habilidades y tener una vida sana a través del deporte.