Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 30 de Julio de 2019

MASIVA CONCURRENCIA EN EL POLIDEPORTIVO VILLA EL SALVADOR

En la jornada de hoy, se celebraron cinco finales ante cientos de personas que abarrotaron las gradas por el creciente interés hacia la Gimnasia.

Gimnasia en VES

Tal vez años atrás, ninguno se hubiera imaginado ver tanta gente en un certamen de Gimnasia, un deporte que luchaba por ser conocido en el Perú, pero que a nivel mundial concita un gran interés por la espectacularidad de las maniobras que realizan los gimnastas en las mejores competencias.

Gracias a Lima 2019, el Perú cuenta con un nuevo escenario Polideportivo, que fue construido en pleno centro de Villa El Salvador, un distrito reconocido por su lucha constante por crecer. Precisamente, en esta sede, se decidió realizar las competencias de Gimnasia, que en sus cuatro primeros días ha provocado el masivo interés de muchas personas que abarrotaron las tribunas.

Todas las competencias se han desarrollado con el escenario lleno y en las mejores condiciones de accesibilidad y comodidad, para el público y los deportistas. En este escenario, esta tarde, se realizaron cinco finales de muy alto nivel con presentaciones brillantes como la del chileno Tomás González, quien cumplió su promesa de ganar medalla de oro en Lima 2019, al vencer en la prueba de piso al estadounidense Robert Neff y el colombiano Andrés Martínez, quien se quedó con el bronce. En esta prueba, el peruano Daniel Agüero se quedó con el sexto lugar y la figura de la Gimnasia en Brasil, Arthur Zanetti, en sétimo puesto.

El público también disfrutó de las finales de la prueba Caballo con Arzones, donde el oro fue para el brasileño Carlos Barretto, la plata para Robert Neff de Estados Unidos y el bronce para el colombiano Carlos Calvo. El peruano Jesús Moreto terminó octavo.

En Salto Femenino, el oro fue para la canadiense Elsabeth Ann Black de Canadá, escoltada por Yesenia Ferrera de Cuba y Shallon Olsen de Canadá. Mientras que, en la prueba de Anillos, el mexicano Fabián de Luna dio la sorpresa al superar al brasileño Arthur Zanetti, quien se quedó con la medalla de plata. El más feliz fue el argentino Federico Molinari, quien alcanzó la medalla de bronce, ante el aplauso de sus compatriotas que llegaron a esta sede de Lima Sur. Conoce los resultados de gimnasia en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Finalmente, se desarrollaron las finales de Barras Asimétricas en damas, donde la ganadora fue Riley Mc Cusker de Estados Unidos, campeona mundial con su país en 2018 y, recientemente, escoltó a la mejor gimnasta del momento, Simone Biles, en el torneo principal en Estados Unidos. La medalla de plata fue para Leanne Wong y el bronce para la canadiense Elsabeth Ann Black. Sin duda, una competencia de gran nivel y con mucho público que augura un crecimiento de la afición por este deporte en nuestro país, donde el Fútbol ejerce hegemonía.

Galería de fotos (clic aquí)