Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 25 de Noviembre de 2020

Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Cañete mantiene capacidad operativa y disponibilidad para atender a pacientes con COVID-19

Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud, tras realizar una supervisión en sus instalaciones

Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud, tras realizar una supervisión en sus instalaciones
Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud, tras realizar una supervisión en sus instalaciones

Lima, 25 de noviembre. El Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Cañete, instalado y administrado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuenta con capacidad operativa y disponibilidad de camas para recibir y atender a pacientes con COVID-19, ante un eventual repunte de contagios, en esta localidad.

Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud de Lima, tras una visita inopinada que realizó su director Richard Solano, al coliseo “Lolo Fernández de Cañete”, donde funciona el CAAT.

Dicho funcionario fue recibido por Tomás Villarroel, administrador del CAAT de Legado, quien lo invitó a conocer los ambientes de hospitalización y verificó la disponibilidad de recursos humanos, equipos de protección personal, abastecimiento de oxígeno, medicamentos y camas de hospitalización para pacientes con coronavirus.

"Estamos aquí por disposición del gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, para monitorear la operatividad de los servicios de salud y estar preparados ante una eminente segunda ola por Covid-19", resaltó el titular de Salud, Richard Solano.

Por su parte, el administrador de Legado Tomás Villarroel resaltó que se continúa trabajando con los mismos estándares de calidad para garantizar un buen servicio a los pacientes que ingresen, así como la dotación de oxígeno gracias al isotanque instalado por Legado.

Vale resaltar que el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, que administra Legado, inició sus operaciones  el 29 de junio. Para atender óptimamente a los pacientes, cuenta con el servicio de rayos x, pulsioxímetros, 100 camas con el debido distanciamiento social, un isotanque de 22 mil litros de oxígeno y una red con puntos de oxígeno independientes en cada cama.

Esta infraestructura se instaló tras un trabajo en conjunto entre las autoridades locales, el Gobierno Regional de Lima, el Hospital Rezola y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

FOTOShttps://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157717042130277/with/50284835982/