logo milco
X MENÚ
X
Eventos
1
FIGURAS
Masculino y Femenino
2
SLALOM
Masculino y Femenino
3
SALTO
Masculino y Femenino
4
OVERALL
Masculino y Femenino
5
WAKEBOARD
Masculino y Femenino

testESQUÍ ACUÁTICO Y WAKEBOARD

DESCRIPCIÓN

La Federación Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard, IWWF por sus siglas en inglés, acoge actualmente a ambas disciplinas acuáticas: Esquí Acuático y Wakeboard. Cada una de estas se desenvuelve de manera particular y autónoma, ya que cada una cuenta con un equipo técnico independiente de la otra.

Esquí acuático: Hay tres modalidades de esquí acuático: figuras, eslalon y salto.

Si bien cada una de estas tres modalidades otorga medallas a los primeros 3 puestos, también existe la premiación de la categoría Overall, la cual se premia en función a la sumatoria de los puntajes obtenidos luego de realizar las tres modalidades.

Wakeboard: El wakeboard se lleva a cabo sobre una tabla parecida al snowboard, pero que es más corta y ligeramente más ancha, con una lancha que provee una ola mucho más alta que para figuras. Mientras son arrastrados por la lancha a lo largo de su estela, los atletas realizan diversas figuras y son juzgados por ejecución, intensidad y composición.

HISTORIA

En junio de 1922, el aventurero de 18 años Ralph Samuelson, de Minnesota, propone que si uno puede esquiar sobre la nieve, entonces puede esquiar sobre el agua. Ralph intentó por primera vez esquiar en el lago Pepin en Lake City, Minnesota, remolcado por su hermano Ben. Los hermanos experimentaron durante varios días hasta el 2 de julio de 1922, cuando Ralph descubrió que inclinarse hacia atrás con puntas de esquí conduce al éxito del esquí acuático. Sin quererlo, Samuelson había inventado un nuevo deporte.

X