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CLASES

  • 1.0:
    En esta clase se presenta la limitación de actividad más significativa; los jugadores no tienen control del tronco y no pueden doblarse hacia adelante ni a los costados ni rotar para agarrar o pasar el balón. Para mantener una posición estable, el respaldo de la silla de ruedas es más alto y los jugadores están sujetados a la silla.
  • 2.0:
    Estos jugadores se pueden mover y doblarse hacia adelante y rotar el cuerpo en cierta medida, lo que les permite atrapar el balón con un mayor radio. Sus sillas de ruedas tienen un respaldo más alto y están sujetados para tener mayor apoyo en el tronco.
  • 3.0:
    El control del tronco en estos jugadores les permite rotar completamente y doblarse hacia adelante, pero no pueden inclinarse hacia los costados.
  • 4.0:
    Si bien los jugadores de la clase 4.0 se pueden mover hacia adelante y rotar en forma similar a los de la clase 3.0, también se pueden inclinar parcialmente hacia los costados.
  • 4.5:
    Los jugadores en esta clase tienen la menor discapacidad aceptable y ninguna restricción en la rotación del tronco o en la capacidad de doblarse hacia adelante o a los costados. También se pueden asignar las clases 1.5, 2.5 o 3.5. El perfil de actividad de estos deportistas con medio punto corresponde a los perfiles de la clase más baja o más alta.
  • Igualdad de condiciones entre los dos equipos:
    Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores de cada equipo no puede exceder 14.

testBALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

DESCRIPCIÓN

El baloncesto en silla de ruedas se distingue por ser rápido, emocionante y muy duro. La adaptación del deporte convencional incluye el uso de sillas de ruedas,aunque no modifica tamaños de la cancha ni altura de los aros y el dribleo, para no ser calificado como falta,debe hacerse cada dos impulsos. Se otorgan uno, dos o tres puntos por cada canasta, según ellugar delanzamiento y son muy comunes los choques y vuelcos de las sillas de ruedas.

HISTORIA

En EE. UU. en el año 1945, algunos veteranos de la Segunda Guerra Mundial disputaron su primer partido sin saber que un Para deporte similar llamado Netball, se creaba en el hospital de rehabilitación espinal en Stoke Mandeville, Inglaterra. De allí a las canchas Paralímpicas, el camino fue corto (Juegos Paralímpicos Roma 1960) y estuvo presente en las primeras canchas Parapanamericanas en Ciudad de México, en 1999.

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