logo milco
X MENU
SPORTS SPORTS

5 documentales deportivos que deberías ver AHORA

Documentales deportivos

Lima 2019 - redacción magazine Author: Lima 2019
Lima May 13, 2019

Mujer mira el documental I Am Bolt en su tablet

Los mejores documentales deportivos nos recuerdan que existe mucho más que el resultado final.

No solo nos muestran el poder de la competencia, sino también el motivo por el que competimos y que nuestra forma de competir puede transformar el deporte mismo. Así que, si lo que buscas es una buena maratón cinéfila, aquí te dejamos las pelis que más nos emocionaron.

When we were kings (1996)

Cuando Mohamed Ali, lejos de su mejor estado físico, aceptó pelear contra George Foreman, campeón pesos pesados, no sabía que todos lo daban como perdedor del combate. A través de impresionantes grabaciones el documental captura perfectamente las emociones y el alboroto de “La Pelea en la Selva”, uno de los combates de boxeo más memorables de todos los tiempos.

Free solo (2018)

Con un Óscar de estreno a Mejor Documental este 2019, esta película es una obra muy íntima acerca de Alex Honnold, escalador de estilo libre -sin protección ni seguridad- mientras se prepara para lograr su sueño de toda la vida: escalar El Capitán, la roca más famosa del mundo de 900 metros.

Free Solo te mantiene al borde del asiento gracias al suspenso que crece. El resultado es la superación de un atleta que va mucho más allá del potencial físico y mental humano.

Hoop Dreams (1994)

El equipo de grabación siguió durante 5 años a dos adolescentes (y a sus familias) mientras van en búsqueda del sueño máximo: jugar en la NBA. Lo valioso del documental es que toca aspectos más allá de la vida deportiva (pobreza, familias rotas, educación deficiente y racismo) sin caer en lugares comunes.

La película ha trascendido barreras, muchos lo darían la medalla de Oro entre todos los documentales deportivos de la historia y se vuelve más conmovedora a medida que uno madura.

I Am Bolt (2016)

¿Buscabas inspiración? I Am Bolt llegó corriendo y a toda velocidad exactamente para eso. Para llegar a la cima, debes sacrificar mucho y Usain Bolt conoce este camino a la perfección. Fue gracias a su extremo esfuerzo que obtuvo el histórico triple-triple (Oro en las disciplinas de 100 metros, 200 metros y relevo 4 x 100 metros en 3 JJ. OO. consecutivos) en la última edición en Río de Janeiro.

Losers (2019)

¿Qué se necesita para sobrevivir a los momentos de más grande gloria y fracaso, de pasión sin medallas, de no ser capaz de adaptarse a las ligas, y aun así, seguir amando el deporte con todo el corazón? Losers tiene 8 respuestas para ti.

Esta no es una película -lo sentimos no fue nuestra intención- pero te prometemos que esta docuserie te mantendrá tan atrapado que la verás completa en una sola sentada. Conoce lo que hay detrás de los titulares y de los títulos mundiales de deportes que van desde el box a la gimnasia, del básquetbol callejero al curling canadiense. Sin duda, vas a encontrar mucho más que pasión con esta docuserie polideportiva. Mira el tráiler de Losers.

Con estos cinco documentales deportivos, no hay pierde. Empieza a preparar la canchita porque disfrutarás de estas historias de principio a fin. ¿Qué otros documentales deportivos nos recomiendas?


The most read

1 Who is Alexandra Grande?
Who is Alexandra Grande?
Gold at the World Games of Poland 2017, Premier League of Spain 2017, Pan American Games Toronto 2015. Meet our Lima 2019 Ambassador.
Lima, October 9, 2018

2 LIMA 2019 PRESENTED ADVANCES IN THE CONSTRUCTION OF THE VOLLEYBALL AND TAEKWONDO VENUES
DO YOU USUALLY WANT TO PRACTICE SPORTS?
Sometimes you feel like playing sports, but the sheets are stronger than your will? It happens to the very best out us and with Netflix on your TV, computer, tablet and mobile phone, the situation does not get better.
October 19, 2018 - 08:35 a.m.

3 PASSPORT TO TOKYO 2020!
PASSPORT TO TOKYO 2020!
These are the 22 Panam Games that give you a direct classification to the 2020 Olympic Games
October 19, 2018 - 08:35 a.m.

X