logo milco
X MENU
VENUES VENUES

ATLETAS NACIONALES RECIBIERON MEDALLA DE PLATA DE COCHABAMBA 2018 Y YA APUNTAN A LIMA 2019

El estadio Atlético de la VIDENA, que actualmente está en su etapa final de construcción, será el escenario deportivo de las competencias de atletismos durante los Juegos.

Lima 2019
Lima, january 9, 2019
test

La delegación nacional de atletismo recibió, de manos del Comité Olímpico Peruano (COP), la medalla de plata en la prueba de posta femenina 4x100 durante los XI Juegos Suramericano Cochabamba 2018. Nuestras representantes se preparan para asumir el reto más importante de sus carreras: Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El ‘Team’ que representó al Perú en los Juegos Suramericanos de Bolivia, estuvo integrado por Paola Mautino, Maitte Torres, Kimberly Cardoza y Diana Bazalar. Cabe resaltar que, en primera instancia, las atletas nacionales lograron el tercer lugar en la competencia. Sin embargo, tras la descalificación de Bolivia (segundo lugar en ese momento) por un caso de dopaje, accedieron al segundo puesto.

Durante la ceremonia, que se realizó en las instalaciones del COP en la VIDENA, los encargados de entregar las preseas de plata fueron Pedro Del Rosario, presidente del COP, así como la Jefa de Misión, Jenny Martínez.

‘Milco’ presente

La mascota oficial de Lima 2019, ‘Milco’, quien también participó en la ceremonia, felicitó a las destacadas atletas nacionales y le deseó éxitos en su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Asimismo, el personaje que representa al evento multideportivo más importante del continente transmitió a las deportistas los valores del deporte panamericano, como son: excelencia, amistad, respeto y coraje.

Sede de competencia

Para las competencias de atletismo, actualmente se construye el Estadio Atlético en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Dicho escenario deportivo está en proceso de asfaltado, para posteriormente colocarle una moderna pista de competencia, que servirá para recibir a los mejores exponentes de este deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

The most read