logo milco
X MENU
VENUES VENUES

LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO VILLA MARÍA DEL TRIUNFO A 200 DÍAS DEL INICIO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En el Centro Acuático se instaló la piscina y se procede al llenado de esta, para realizar las pruebas de recirculación, calentamiento y cloración de las aguas, mientras que, ya se colocaron 1806 butacas en las tribunas del Estadio de Béisbol y 1524 butacas en las de Softbol.

Lima 2019
Lima, january 8, 2019
test

El Estadio de Softbol ya cuenta con césped sintético en la cancha principal y auxiliar. Gracias a estos avances la selección nacional de ese deporte pudo realizar una exhibición.

El Complejo, principal sede de los deportes colectivos en los Juegos Lima 2019, quedará como legado para los atletas y la población residente en Lima Sur.

A 200 días del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019 presentó importantes avances en materia de infraestructura de los principales escenarios que se construyen en el Complejo Deportivo Villa Maria del Triunfo, futura sede principal de los deportes colectivos, durante el evento multideportivo más importante del continente.

Dicho acontecimiento contó con la presencia del Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke; así como la luchadora nacional y Embajadora Deportiva de Lima 2019, Thalía Mallqui, e integrantes de la Selección Nacional de Softbol y del equipo de Béisbol.

En el recorrido se realizó la visita al Centro Acuático, que será escenario de competencias de Water Polo durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Actualmente, se está procediendo al llenado de la piscina para luego efectuar las pruebas de recirculación, calentamiento y cloración de las aguas, tras la instalación y posterior llenado de la piscina, cuya dimensión olímpica es de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 2.20 metros de profundidad.

La cancha principal y auxiliar del Estadio de Softbol ya cuenta con la instalación del césped sintético, cuyo material es aprobado por los organismos internacionales. Dicho escenario también cuenta con la instalación de 1524 butacas en las tribunas. Asimismo, en el Estadio de Béisbol se colocaron 1806 modernas butacas en las tribunas.

Al respecto, el titular de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, destacó el gran avance que se han realizado en las canchas de este recinto deportivo. “El Complejo estará listo en marzo de este año. La piscina del Centro Acuático está lista, así como el campo de sóftbol, que permite que la selección de este deporte pueda hacer su entrenamiento. Faltan algunos detalles, pero todos los estadios están casi terminados”, señaló.

Sobre el tránsito al Complejo Deportivo, Neuhaus acotó que, “hemos tenido muchas reuniones de coordinación con el alcalde Lima, Jorge Muñoz, y también nuestros equipos (Lima 2019) están trabajando en priorizar todos los accesos al público, para quienes vamos a facilitar el acceso en transporte público y bicicletas”, expresó.

El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo es una de las grandes obras de los Juegos Lima 2019, contará con 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Béisbol, 4 canchas de Pelota Vasca, 4 canchas de Paleta Frontón y un Centro Acuático para Water Polo. También se realizará en esta sede la competencia de Tiro con Arco.

Exhibición de Softbol y Béisbol

En tanto, las integrantes de la Selección Nacional de Softbol y la Selección Nacional de Béisbol, reconocieron el gran avance del recinto, donde conocieron sus futuras canchas para los Juegos Lima 2019, y realizaron una exhibición de sus respectivos deportes. Es la primera vez que seleccionados nacionales tienen la oportunidad de practicar en sus escenarios de competencia.

Es importante destacar que el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo contará con infraestructura de primer nivel que quedará como legado para los deportistas y la población en general residente en Lima Sur.

Tribunas finalizadas

Otro gran avance de este Complejo Deportivo es la culminación de la construcción de las tribunas del Centro Acuático; así como de las canchas de Hockey, Béisbol, Softbol, Rugby, Pelota Vasca y Paleta Frontón. Dichas tribunas contarán con más de 8 mil 500 asientos fijos.

Todas estas las instalaciones tendrán baños, vestuarios, asientos modernos y accesos confortables y seguros en las canchas para facilidad de los atletas, siempre cumpliendo con las normas y procedimientos para circulación y accesibilidad de personas con discapacidad.

Este recinto deportivo contará con edificios de administración, los mismos que ya cuentan con piso de porcelanato para todas las federaciones permanentes, así como un centro de control de video y vigilancia, y estacionamientos para autos.

Fechas de culminación de obras

La fecha de culminación de la construcción de las canchas de Rugby, Hockey, Softbol, Béisbol, Pelota Vasca y Paleta Frontón está prevista para el 7 de febrero, mientras que el Centro Acuático y áreas exteriores estarán concluidos el 13 de marzo.

Hay que indicar, asimismo, que ya son visibles en todo el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, las torres de iluminación que permitirán la práctica de deporte de alto rendimiento en horario nocturno.

Las obras están a cargo del Consorcio integrado por Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM), quienes ya desarrollan los trabajos desde el mes de marzo de 2018.

The most read