logo milco
X MENU
VENUES VENUES

VILLA PANAMERICANA Y PARAPAMERICANA INICIA IMPLEMENTACIÓN DE PISOS PODOTÁCTILES Y SEÑALÉTICA BRAILLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Principal sede de alojamiento de deportistas en Lima 2019, se convertirá en el complejo habitacional con accesibilidad más grande del país.

Lima 2019
Lima, january 10, 2019
test

Lima 2019 inició la colocación de pisos podotáctiles en las vias peatonales y la ciclovía de la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, con el fin de facilitar el desplazamiento hacia las torres de alojamiento de los deportistas con discapacidad visual que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y que se alojarán en esta importante sede.

Los mencionados pisos tienen un relieve especial para que las personas con discapacidad visual puedan guiarse y estén alertas ante la proximidad de un cruce de caminos o una pendiente.

Sistema Braille

De igual forma, en diciembre último, se culminó con la implementación de la señalética con sistema Braille ubicada en todos los pisos de las torres de la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Este “lenguaje universal”, alerta e informa respecto de la circulación y de las acciones a tomar en caso de algún evento que ponga en riesgo la integridad de las personas con discapacidad visual.

El referido sistema también se instaló en la botonera de los cuatro ascensores, distribuidos en dos ejes, en cada una de sus siete torres, con el fin de que puedan operar la cabina para su traslado al piso deseado.

Cabe señalar que estos edificios cuentan, asimismo, con amplios pasadizos interiores y ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz, quienes tienen que movilizarse en silla de ruedas.

De esta forma, la Villa Panamericana y Parapanamericana, principal sede de alojamiento de alrededor de 7902 residentes durante los Juegos Panamericanos y 2955 durante los Juegos Parapanamericanos, entre deportistas y oficiales técnicos de las delegaciones que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se convertirá en el complejo habitacional con accesibilidad más grande del Perú.

Acabados de las torres

Al cierre del 2018, se concluyó con los trabajos correspondientes al acabado de sus cuatro edificios de 20 pisos y tres de 19, y próximamente se iniciará la última mano de pintura de puertas, paredes y techos.

La Villa cuenta con 1,096 departamentos, de los cuales, 548 son de 70 m2, 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2, habiendo sido habilitados estos últimos para personas con discapacidad. Cada edificio cuenta con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

La culminación de la obra en su totalidad está prevista para el próximo 31 de marzo de 2019.

En los próximos meses se tiene previsto finalizar la construcción de las obras complementarias, las redes exteriores y el paisajismo.

La Villa Panamericana y Parapanamericana es una obra monumental que dejará un importante legado de viviendas para la población de Villa El Salvador y del país, la cual podrá acceder a instalaciones con estándares de construcción de primera.

The most read