Panamericanos

Béisbol

Béisbol

Béisbol

El béisbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno.  El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tan conocido “home run” o carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.  El equipo que anote más carreras al cabo de los 9 episodios, llamados innings o entradas que dura el encuentro, es el que resulta ganador.

Algunos detalles

Destacamos la participación de la Selección de Béisbol del Perú en los Juegos Lima 2019, conjunto que representa al país en las principales competencias de este deporte a nivel mundial, continental y regional. Hasta el momento, la Selección Peruana de béisbol ha obtenido el 5° puesto en los Juegos Bolivarianos 2013 y se continúa preparando para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizará en nuestro país. 
Se espera que para los Juegos Panamericanos Lima 2019, todas las delegaciones de deportistas que practican el Béisbol, alcancen logros importantes con miras al Circuito Olímpico con excelencia, amistad y respeto.
 

Historia

Se cree que el béisbol tiene sus raíces en antiguos juegos populares del siglo XV en Inglaterra. Según los registros, el primer partido de béisbol moderno se jugó en Beachville, Ontario en 1838. En la historia de los Juegos Panamericanos, el torneo masculino de béisbol tiene presencia desde la 1a. edición de los Juegos Panamericanos Buenos Aires, Argentina 1951, mientras que el torneo femenino de Béisbol debutó en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015. 

Terminología

Bases llenas Cuando hay un corredor en primera, segunda y tercera base.
Diamante: El campo de juego
Doble juego: Cuando dos jugadores quedan fuera dentro del mismo juego continuo
Grand Slam: Cuando las bases están llenas y el bateador conecta un home run, con lo que gana cuatro puntos.
Homerun: Golpe que le permite al bateador hacer un circuito completo por las bases sin detenerse y anotar así una carrera.
Out: Cuando un lanzador hace 3 strikes contra un bateador, mandándolo de regreso a la banca.
Base por pelotas: Cuando un lanzador le lanza cuatro pelotas a un bateador, lo que resulta en que el bateador camine hasta la primera base. 
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top