Panamericanos

Esquí Acuático

Esquí Acuático

Esquí Acuático

Hay tres eventos de esquí acuático: figuras, slalom y saltos.En la competencia de figuras, los esquiadores realizan de 12 a 18 figuras, tanto en el agua como en la estela. Se otorgan puntos por cada una de las figuras llevadas a cabo con éxito. Gana el competidor con más puntos. El esquí de slalom se lleva a cabo con un solo esquí, donde los competidores navegan por una serie de seis boyas ubicadas a lo largo de un circuito de 259 metros de largo (850 pies). Se otorgan puntos por cada boya pasada; gana el competidor con más puntos. En el evento de saltos, los esquiadores alcanzan velocidades de 120 kilómetros por hora y realizan un salto desde una rampa localizada en el agua. El salto más largo, gana.
 

Algunos detalles

La selección peruana de esquí acuático, cuenta con destacados atletas en este deporte, quienes se encuentran en preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Nuestra compatriota Delfina Cuglievan Wiese, campeona mundial sub 21, ha conseguido grandes triunfos para el país, tales como la primera medalla de oro en los juegos Suramericanos (ODESUR) en el 2014 y tres preseas doradas en los Juegos Bolivarianos 2013, en las pruebas de slalom femenino. 
A ella se le suman, María Alejandra de Osma Bedoya, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 en las pruebas de slalom y salto femenino; Rafael Juan Diego de Osma Bedoya  y Natalia Josefina Cuglievan Wiese, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en las pruebas de figuras femenino.

Historia

Los orígenes del esquí acuático datan de 1922, cuando Ralph Samuelson, un joven de 18 años de Minnesota, pensó que, si era posible esquiar sobre nieve, también tenía que serlo en el agua. Samuelson y su hermano experimentaron con diversos materiales para hacer los esquís, hasta que al fin decidieron hacerlos de madera. Para la cuerda escogieron el lazo de una cortina. La primera competencia de esquí acuático se llevó a cabo en 1939.
 

Terminología

Retraso: Ocurre cuando un esquiador de slalom se retrasa en el circuito, lo que le dificulta la llegada a la boya siguiente.
Paso: Movimiento exitoso de un esquiador acuático por el circuito del slalom.
Estela: El agua en forma de V que deja atrás una lancha.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top