Panamericanos

Karate

Karate

Karate

El karate es un arte marcial que se caracteriza fundamentalmente por el empleo de bloqueos y golpes de mano; además de patadas mediante el uso del giro de la cadera. Estas reciben varios nombres, según la dirección del giro con fuerza, rapidez, respiración, equilibrio, tensión y relajación al aplicar bloqueos o golpes, con una conexión o sinergia muy precisa de músculos y articulaciones, trasladando una gran parte del peso corporal y del centro de gravedad hacia el punto de impacto (kime).

Algunos detalles

En los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, 17 países ganaron 230 medallas. Entre ellos estuvieron: Brasil, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Argentina, Perú, Canadá, México y Chile. En la selección peruana de karate destacaron: Alexis Carbajal, quien obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kumite en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.  También tiene dignos representantes para ver en Lima 2019, como la atleta nacional Alexandra Grande, -orgullosa Embajadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019-, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría de 61 kilogramos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; y  Alessandra Vindrola, quien alcanzó la medalla de bronce en la categoría de 55 kilos. Nuestros deportistas destacan, además, por su excelencia, amistad y respeto, valores de Lima 2019, por lo que se espera que, sin lugar a dudas, disputen un lugar importante en el podio. 
 

Historia

El karate se originó en el siglo XVII en la isla de Okinawa, donde sus habitantes, -a quienes los gobiernos japoneses habían prohibido el uso de armas para la defensa-, tuvieron que desarrollar habilidades de lucha que incorporaban patadas y golpes, solo con el uso de su propio cuerpo. En japonés, la palabra “karate” significa “manos vacías”.
 

Terminología

Kata: Pelea simulada contra varios oponentes.
Bunkai: Aplicación real de las técnicas empleadas en el kata.
Kumite: Pelea con un oponente real.
Gi o Karate gi: Uniforme de karate.
Obi: Cinturón.
Ritsurei: Reverencia de pie.
Sensei: Instructor o maestro de karate.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top