Panamericanos

Lucha

Lucha

Lucha

La Lucha es un deporte de combate que tiene tres variedades: lucha libre femenina, lucha libre masculina y lucha grecorromana. Cada participante debe derrotar a su rival con el uso de llaves y técnicas, pero sin golpearlo. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre él. Existe desde que se iniciaron los Juegos Olímpicos de la era moderna, en virtud de su antigüedad y tradición.

Algunos detalles

En los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, este deporte entregó un total de 71 medallas, que se dividieron entre Estados Unidos, Cuba, Canadá, Venezuela, Ecuador, Brasil, México, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Colombia, Puerto Rico, y República Dominicana. Nuestra selección peruana de lucha obtuvo grandes resultados, sumando tres preseas importantes para nuestro medallero total en Toronto 2015: una medalla de bronce para Yanet Sovero, en la categoría de hasta 58 kg femenino en lucha libre; una medalla adicional de bronce, gracias a nuestro seleccionado, Mario Molina, en la categoría de 66 kg masculino en lucha grecorromana y finalmente una medalla de plata para Thalía Mallqui, en la categoría de hasta 48 kg femenino, en lucha libre.

Historia

Incluida en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y en los antiguos Juegos Olímpicos de 776 a.C., la lucha grecorromana se considera el deporte competitivo más antiguo del mundo, pues existen dibujos rupestres de luchadores que datan de 3000 a.C.  La lucha de estilo libre, por otro lado, parece haberse originado en Gran Bretaña y Estados Unidos a principios del siglo XIX.
 

Terminología

Puente: Posición arqueada de un luchador para evitar que su espalda toque la colchoneta.
Caída: Cuando los hombros de un oponente son forzados contra la colchoneta.
Resolución: Puede durar hasta dos minutos. Se otorgan puntos, según el grado de dificultad de la técnica de la llave. El primer luchador en ganar dos rondas, triunfa en el combate. En la lucha de estilo libre, los deportistas también pueden usar las piernas y hacer llaves, tanto sobre la cintura, como abajo de ella.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top