Panamericanos

Remo

Remo

Remo

El remo es un deporte que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros. Cada uno de ellos, usa uno o dos remos y van sentados de espaldas a la dirección del movimiento. En una embarcación de remo, los elementos donde se asientan los apoyos, para realizar la fuerza, deben estar fijos a la embarcación. Solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse.  Esto da lugar a una clasificación en función de si el carro es móvil (banco móvil) o no lo es (banco fijo). El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el remo de banco fijo, el remero está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y brazos. 

Algunos detalles

Los remeros usan todos los grupos musculares, especialmente las piernas, torso y brazos para impulsar su bote derecho en una pista de 2.000 metros. Van mirando hacia atrás, sentados en asientos deslizables para dar remadas más largas. 

El deportista peruano Renzo León logró una participación destacada en Río 2016, que le valió quedar entre los 20 mejores remeros del mundo en su disciplina y entrar a la historia del deporte nacional.
 

Historia

La historia del remo se remonta a los antiguos Egipto, Grecia y Roma, lugares donde las embarcaciones se usaban como medio de transporte. 
El remo comenzó como deporte de competencia en Inglaterra, en el siglo XVII. El interés en el deporte aumentó gracias a la rivalidad entre las universidades de Oxford y de Cambridge, que competían en el Río Támesis.

Terminología

Timonel: Se sienta mirando a la tripulación, timonea y toma las decisiones técnicas y tácticas.
Remo con espadilla: Los atletas usan dos remos, uno para cada mano.
Barrer: Remar con un solo remo.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top