Panamericanos

Surf

Surf

Surf

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre una ola estando parado encima de una tabla. 
El ganador es el surfista que obtiene más puntos montando olas. Un panel de jueces puntúa el recorrido del competidor al analizar el grado de dificultad, el nivel de innovación y la progresividad de las maniobras realizadas; así como la variedad de maniobras realizadas en la ola. 
Los dos puntajes más altos de cada surfista, en un límite de tiempo, se suman para su puntaje final y así determinar el ganador.

Algunos detalles

Perú es considerado una potencia mundial en este deporte, gracias a la perseverancia de nuestros deportistas, además de contar con playas que favorecen al desarrollo competitivo de este deporte.  La selección peruana se proclamó campeona del mundo por equipos en el ISA World Surfing games en el año 2010. Además, Perú cuenta con la presencia de grandes surfistas: Sofía Mulanovich, quien es la primera peruana y sudamericana que fue Campeona Mundial de Surf, al ganar el título de la Asociación de Surfistas Profesionales, posicionando al Perú como uno de los máximos referentes de este deporte.  También destaca, Analí Gómez, Embajadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien se convirtió en campeona latinoamericana, categoría open. En el 2007, consiguió el subcampeonato mundial en la categoría juvenil, siendo la primera tablista peruana en alcanzar dichos logros. 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se muestran orgullosos de contar con la presencia de Piccolo Clemente, como Embajador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien también ha conseguido grandes logros y reconocimientos. 
 

Historia

Se tiene constancia de la presencia del surf desde hace más de 500 años, en las islas de Polinesia. 

Terminología

Goofy: Son los surfistas o riders que posicionan el pie derecho en la parte delantera de la tabla y el pie izquierdo en la parte de atrás.
Regular: Son los surfistas o riders que posicionan el pie izquierdo en la parte delantera de la tabla y el pie derecho en la parte de atrás.
Onshore: Viento malo de mar a tierra que destruye las olas. Es decir, un mar picado.
Offshore: Viento bueno de tierra a mar, peinando las olas y dejándolas limpias y perfectas.
Spot: Lugar donde se reúnen los surfistas y rompen las olas.
Pared: Es la línea horizontal de la ola. La zona vertical y el lugar por donde te deslizas en busca de velocidad.

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top