Panamericanos

Voleibol de Sala

Voleibol de Sala

Voleibol de Sala

El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso, separados por una red que se ubica en la mitad de la cancha.
Se trata de pasar el balón por encima de la red, hacia el suelo del campo contrario y anotar puntos cuando la pelota no es respondida. Para ello, debe caer en el espacio reglamentario. 
Un partido se juega en tres, cuatro o cinco sets y es ganador aquel equipo que obtenga el triunfo en 3 sets. Un equipo gana un set cuando 
alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de dos. 

Información del deporte

En 1895, William Morgan, instructor de la YMCA en Massachusetts, desarrolló para una cierta clase de hombres de negocios un juego que incorporaba elementos del básquetbol, del tenis, del béisbol y del balonmano, pero que demandaba menos contacto físico que el básquetbol. Originalmente llamado mintonette, Morgan le agregó al juego recién creado, una red de 6 pies 6 pulgadas (1,98 metros). 
Durante una demostración del juego, se notó que los jugadores se voleaban la pelota unos a otros, de ahí el término “voleibol”. El deporte se ha popularizado mucho desde aquellos tiempos y se disputó por primera vez en los Juegos Panamericanos de 1955.

Algunos detalles

Dos equipos de seis jugadores se enfrentan en una cancha cubierta de 18 metros por 9 metros. En medio de la cancha hay una red que mide 2,43 metros de alto para los hombres y 2,24 metros de alto para las mujeres. 
El objetivo del juego es hacer que el balón toque el piso en el lado de la cancha de los oponentes. Nuestras selecciones peruanas femeninas y masculinas, se vienen preparando para obtener un podio en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Terminología

Bloqueo: Cuando un jugador bloquea al equipo contrario, saltando hacia la red con los brazos en alto.
Clavado: Tiro ofensivo en el que un jugador salta y golpea la pelota hacia abajo, y automáticamente es punto directo.
Defensa: Cuando un jugador tiene los dos brazos juntos y recibe el balón. Se usa a menudo en respuesta a un remate del equipo contrario.
Líbero: Jugador defensivo que juega en la zona de defensa y que puede ser sustituido por cualquier otro jugador. Pueden usar un uniforme de otro color y no hacer ataques.
Rematar: Golpear el balón con fuerza hacia la pista del equipo contrario, con un movimiento de arriba abajo.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top