Parapanamericanos

Boccia

Boccia

Boccia

El Boccia es un deporte para personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. Se juega en una superficie plana y lisa. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga. Gana aquel cuya bola, termine más cerca de la bola matriz blanca. 
Además, recibe un punto extra, por cada bola adicional, que haya conseguido acercar a la blanca, por delante de la primera bola del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

Algunos detalles

Diana del Rosario Rafael Horna, fue la abanderada de la delegación peruana en los Cuartos Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 y será nuestra representante en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en Boccia. Allí se medirá con destacados deportistas que representan a las selecciones de sus países. Los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, tuvieron como gran ganador en Boccia, a Brasil que obtuvo seis medallas de oro y tres de bronce (no es oro). De esta manera, Brasil se ubicó en el primer lugar por encima del anfitrión, Canadá, que obtuvo el segundo lugar en el medallero, con seis medallas: una presea de oro y de bronce y cuatro medallas de plata. Un partido de boccia individual o en parejas consiste en cuatro parciales. Mientras que los eventos en equipo se componen de seis parciales. Cada atleta, pareja o equipo ´´lanza´´ seis bolas por parcial

Historia

El Boccia es un deporte originario de la antigua Grecia, recuperado en el año 1970 por los países nórdicos, con la finalidad de adaptarlo a las personas con discapacidades. Este deporte forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York 1984. En la actualidad, se practica en más de 50 países de todo el mundo.

Terminología

Pista: El terreno de juego.
Parcial: Una ronda de juego.
Diana: La bola blanca.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top