Parapanamericanos

Para ciclismo

Para ciclismo

Para ciclismo

El para ciclismo, se compone de dos modalidades. El ciclismo de ruta, en donde los para atletas corren en cuatro tipos diferentes de bicicletas: tradicional, tándem, triciclos y ergómetros de mano, completando distancias que van desde los 7 a 10 kilómetros.
El otro es el ciclismo de pista, en el cual compiten atletas con alguna deficiencia visual o discapacidad física. En esta modalidad, los atletas participan sobre una pista de madera ovalada de 250 metros, con peralte pronunciado en bicicletas o tándems sin frenos y con un cambio. Se da en una persecución individual y en pruebas contrarreloj que varían en distancia desde 200 metros hasta 4 kilómetros. 

Algunos detalles

El peruano Israel Hilario, flamante Embajador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ha conseguido el reconocimiento a nivel internacional tras sus brillantes actuaciones en las diferentes competencias en las que ha participado. 

Dos veces campeón mundial paralímpico en el 2015, logró una destacada participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016, obteniendo un honroso sexto lugar en la prueba contrarreloj, demostrando su destacado nivel. Esto espera repetir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dejando atrás el cuarto lugar que obtuvo en Los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

Historia

El para ciclismo comenzó con para ciclistas con deficiencia visual compitiendo en bicicletas tándem. Actualmente, el deporte también incluye a atletas con discapacidades físicas, parálisis cerebral y amputaciones.

Terminología

Bicicleta de mano: Los pedales de una bicicleta de mano son operados con las manos. Las bicicletas de mano tienen dos ruedas en la parte posterior y una al frente.
Piloto: Atleta vidente que va al frente de la bicicleta tándem.
Tándem: Bicicleta construida para dos personas; el asiento trasero es usado por los atletas con deficiencia visual.
Triciclo: Usado por atletas que, por un problema de equilibrio, no pueden competir en una bicicleta de dos ruedas.
Drafting o ir a rueda: Seguir de cerca a otro ciclista para aprovechar su estela y gastar menos energía.
Abanico: La fila de ciclistas que van a la delantera hacen sus vueltas para que cada uno de ellos tenga la mayor protección posible del viento.
Pelotón: Grupo principal de ciclistas.

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top