Parapanamericanos

Para powerlifting

Para powerlifting

Para powerlifting

El levantamiento de pesas adaptado es un deporte practicado por hombres y mujeres con parálisis cerebral, que han perdido una o ambas piernas, o que tienen discapacidades resultantes de enfermedades neurológicas, neuromusculares y músculo-esqueléticas. El peso de los deportistas marca la categoría. La más ligera es de hasta 41 kg. para las mujeres y 49 kg. para los hombres. Los atletas permanecen sujetos a un banco y ejercen presión al momento de retirar la barra del soporte. Esta acción puede ser con o sin asistencia. El objetivo es levantar el peso con los brazos completamente extendidos, luego bajar la barra hacia el pecho para terminar colocándola en el soporte nuevamente. Quien levante el peso mayor, ganará. En caso de empate, el vencedor será quien tenga menor peso corporal. Los participantes tienen tres intentos para elevar el peso. En cada nueva oportunidad, se sumará un peso mayor.

Algunos detalles

Una medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 es el sueño de todos los para atletas que participaran en este importante evento deportivo. Nuestro compatriota, Niel García, medalla de bronce en el Mundial de Levantamiento de Potencia, en la modalidad de Press en banco, que se realizó en Sudáfrica en el 2016, es uno de los principales exponentes en este para deporte. García es siete veces campeón sudamericano, tercero a nivel mundial en el deporte convencional y décimo en el para deportivo. Él es uno de nuestros para atletas cuyo desafío marcado, es el podio en Los Juegos de Lima 2019.
 

Historia

En un principio, el levantamiento de pesas fue exclusivo para los atletas con lesiones en la columna vertebral, pero en los siguientes Juegos Paralímpicos, en 1964, se expandió para incluir a atletas con otras discapacidades.
 

Terminología

Banca: Superficie sobre la que yace el atleta para llevar a cabo sus levantamientos. Las bancas no son de más de 0,5 metros de alto (1,6 pies).
Inicio y término: Movimiento hacia arriba o hacia abajo, que realiza el árbitro con un brazo para señalar el inicio y el término del levantamiento.
 

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top