Parapanamericanos

Voleibol sentado

Voleibol sentado

Voleibol sentado

El voleibol sentado, es la adaptación del voleibol convencional para atletas con discapacidad física. El juego consiste en pasar la pelota sobre la red y hacer que toque el piso en la cancha del equipo contrario. Todas las jugadas comienzan con un servicio desde la parte posterior del campo, que pasa sobre la red, hasta el lado del equipo receptor. Este, a su vez no debe dejar que el balón toque el suelo. No pueden pasarla más de tres veces antes de devolverla sobre la red, hacia el otro lado.  Hay dos clases de para atletas en función de la discapacidad física: mínimamente discapacitado (MD) y discapacitado (D). Las discapacidades en la categoría MD en general son menos graves que aquellas de la clase D.  Para garantizar que ambos conjuntos compitan en igualdad de condiciones, sólo puede haber un jugador medianamente discapacitado por lado.
 

Algunos detalles

Brasil ocupó el primer puesto en los últimos Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, llevándose la medalla de oro; tal como sucedió en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011. 
 

Historia

El estadounidense William Morgan desarrolló este deporte por primera vez en 1895. Pero no fue sino hasta 1953, que este deporte comenzó a tomar forma, con los clubes deportivos para discapacitados recientemente establecidos en los Países Bajos. Al principio era un deporte sencillo, pero en 1956 el Comité Deportivo Holandés (Dutch Sports Committee) presentó un nuevo deporte que era una combinación de sitzball y voleibol, llamado voleibol sentado. El voleibol sentado hizo su debut en los Juegos Paralímpicos de 1976 en Toronto.

Terminología

Bloqueo: Cuando un jugador bloquea al equipo contrario hacia la red, con los brazos en alto.
Clavado: Tiro ofensivo en el que un jugador salta y golpea la pelota hacia abajo, y automáticamente es punto directo
Defensa: Cuando un jugador tiene los dos brazos juntos y recibe el balón. Se usa a menudo en respuesta a un remate del equipo contrario.
Rematar: Golpear el balón con fuerza hacia la pista del equipo contrario, con un movimiento de arriba a abajo.

noticia facebook
facebook

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia twitter
twitter

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia instagram
instagram

lima 16 de junio

Uno de estos 3 diseños se convertira en la mascota oficial de los juegos lima 2019

noticia youtube
youtube

lima 16 de junio

Visita nuestro canal de Youtube.

scroll-top