Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de junio de 2019

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 7095 RECIBIÓ CON ENTUSIASMO LA CAMPAÑA “SOY LIMA 2019”

Escolares de Villa El Salvador crean historias sobre los Juegos.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 7095 RECIBIÓ CON ENTUSIASMO LA CAMPAÑA “SOY LIMA 2019”
Institución Educativa 7095 recibió con entusiasmo la campaña “SOY LIMA 2019”

Tan solo unas cuadras separan a la Institución Educativa 7095 Perú - Italia del Polideportivo de Villa El Salvador. Los pequeños ya saben que en este nuevo escenario se desarrollarán, a partir del 26 de julio, las competencias deportivas de los Panamericanos y Parapanamericanos y, por eso, ya viven en su colegio la fiesta de los Juegos Lima 2019.

“Nuestros alumnos están muy entusiasmados y estamos haciendo varias actividades como la creación de historias, a cargo de los alumnos, porque se han dado cuenta que los Juegos han generado un cambio en su distrito y se quedan admirados”, señaló María Isabel Sulca, profesora de la institución educativa.

Descubriendo nuevos deportes

Estas actividades, les ha permitido describir nuevos deportes como “la Natación o el Ciclismo, porque una cosa es conocer y otra es motivarse y practicarlo”, apuntó la profesora.

En ese marco, los escolares tuvieron la posibilidad de conocer a Milco, la mascota oficial de los Juegos, y pudieron apreciar la animación sociocultural preparada por Lima 2019, que busca difundir los valores olímpicos y paralímpicos, a través del deporte.

“Es una actividad muy didáctica e interesante y ha cumplido el objetivo de que los mensajes lleguen a los chicos, porque el que practica deporte es una persona disciplinada, respetuosa, puntual, es decir, que tiene muchos valores que le van a servir toda la vida. Por lo tanto, el deporte está ligado íntimamente a los valores y eso es lo que hay que incentivar”, señaló James Meza, director del colegio. 
 
A 31 días de los Juegos Lima 2019

A 31 días del inicio de los Juegos, la motivación empieza a jugar un papel fundamental, especialmente, en los escolares que además del Fútbol, practican el Atletismo, Balonmano, Voleibol y Gimnasia.
 
“Nosotros estamos muy motivados porque, primero, Lima es la sede. Segundo, la Villa Panamericana y varios deportes están cerca y es un privilegio para nosotros, porque permitirá ver a reconocidos deportistas y, además, conocer que hay un sinnúmero de deportes que pueden ser muy útiles para su desarrollo personal y social”, finalizó el director.

El Polideportivo de Villa El Salvador será testigo de la Gimnasia que se realizará del 27 de julio al 5 de agosto y del Karate que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto.