3 razones por las que Niel García ganará una medalla en Lima 2019

3 razones por las que Niel García ganará una medalla en Lima 2019

Como todo gran Para atleta, la historia de Niel García merece ser contada y aquí podrás conocerla.

Niel García Trelles es la gran esperanza del Team Perú para conseguir una medalla en Para powerlifting durante Lima 2019. Líneas abajo te explicaremos algunas razones por las que él ganará una medalla en los Juegos Parapanamericanos de agosto próximo.

Niel García sobrevivió a un accidente a los nueve años y a raíz de él su columna vertebral se vio afectada severamente. Sin embargo, él nunca sintió la discapacidad ya que tuvo una infancia llena de emociones, según sus propias palabras. A los 15 años empezó su carrera deportiva a través del levantamiento de potencia en Piura.

 

Niel García junto a su hijo en la Copa del Mundo de Para powerlifting

Este fue solo un hobby al inicio, pues en ese momento no tenía la más mínima idea de que los deportes y torneo paralímpicos existían realmente. Más adelante se dio cuenta de que poco a poco se estaba convirtiendo en una profesión. “Al principio competía contra atletas, superándolos y ganando eventos nacionales e internacionales", ha contado.

 

¿Por qué es candidato a una medalla en Lima 2019?

1. Cuenta con el apoyo del IPD y la Asociación Nacional Paralímpica de Perú (ANPPERÚ)

Desde el 2012 forma parte del programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y para mantenerse dentro de él ha tenido que mantener una regularidad en cada competencia en la que participa. Además, la ANPPERÚ también lo apoya de cara a Lima 2019.

Actualmente, como parte de su proceso de preparación para la justa parapanamericana está viviendo en el Albergue del Centro de Alto Rendimiento del IPD. Este proceso lo ha ayudado a concentrarse totalmente en sus entrenamientos y alimentación. A pesar de estar lejos de casa, allí lo han hecho sentir como si estuviera en ella.

2. Ganó una medalla de bronce en el último Mundial de Para powerlifting

Hace un par de meses, en el mismo lugar donde se realizarán las competencias de Para powerlifting en Lima 2019, Niel se quedó con la medalla de bronce por haber cargado 130 kg en su categoría (hasta 59 kg). Esa era la primera vez que competía frente a su esposa y su hijo. La emoción que sintió fue incontrolable y lloró de felicidad.

 

Niel García, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Para powerlifting de Lima

3. Su experiencia en campeonatos internacionales

En el 2016 estuvo en Río de Janeiro para la Copa del Mundo, en el Campeonato Mundial de Francia 2018 quedé quinto y en el Mundial de Colombia en el 2018 también se quedó con la medalla de bronce.

Mirando hacia el próximo, su objetivo más grande es estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Niel García sabe que calificar no será una tarea fácil. A pesar de ya haber conseguido la marca mínima para clasificar, su cupo no está aseguro. Pero su optimismo es inacabable y estamos seguros de que lo conseguirá.

Niel García apunta a una medalla en Lima 2019
País