logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

¡El estadio de béisbol de Lima 2019 brilla como diamante!

¿Qué sentirías si 1800 personas te vieran jugando tu deporte favorito mientras representas a tu país? ¡Felicidad extrema!

Lima 2019 - redacción Autor: Lima 2019
Lima, 19 de marzo de 2019
Hombre entusiasmado por el beisbol

Lo mismo sintieron los 25 beisbolistas de la Selección Peruana de Béisbol al ver el nuevo diamante de béisbol que Lima 2019 les entregó el sábado 9 de marzo en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Beisbolista celebra la victoria

En este mismo Complejo se disputarán las competencias de Water Polo, Softbol, Pelota Vasca, Frontón Peruano, Rugby 7 y Tiro con Arco durante los Juegos Panamericanos, además de Fútbol 5 y Fútbol 7 durante los Juegos Parapanamericanos.

Kenny Rodríguez, entrenador de la Selección de Béisbol, no perdió tiempo y empezó a entrenar en el moderno estadio junto a sus 25 jugadores. De ellos, 7 son venezolanos (de padres peruanos) que ya se han naturalizado para poder representar a la rojiblanca.

Selección Peruana de Beisbol camino a Lima 2019

Probablemente no sepas mucho de béisbol, pero aquí te lo explicamos facilito. El objetivo es sumar más puntos que tu rival. Se enfrentan 2 equipos y cada uno tiene nueve entradas para acumular la mayor cantidad.

¿Qué ocurre en una “ENTRADA”? ¡Sencillo! Un equipo lanza la pelota y el otro, intenta golpearla con el bate (ese palo largo de madera o aluminio que se usa para matar zombies).

El equipo que lanza la pelota tiene que eliminar a tres bateadores para dar por terminado el turno.

Se elimina a los bateadores cuando:

  • no consiguen golpear la bola después de tres lanzamientos válidos
  • golpean la bola, pero uno de los 9 jugadores en el campo de juego la coge antes de que toque el piso
  • le dan a la bola, pero esta llega antes que el bateador a la siguiente base (son los cuatro extremos del rombo cuyo centro es el lanzador) o que un rival toque el cuerpo del bateador con la bola.
Milco anota una carrera

Y ¿cómo se suman puntos? Cuando un bateador toca la cuarta base (también llamada “home”), habiendo tocado ya las 3 anteriores. En este juego, no existe el empate. Por eso, si el marcado se mantiene igualado después de las 9 entradas, se jugarán más hasta que haya un ganador.

Hombre haciendo cálculos mentales

¡Tranquilo! Parece complicado, pero es un deporte genial. Este llegó a Perú a través del Puerto del Callao a inicios del siglo XX. En 1926, se fundó la Federación nacional y poco a poco ha ido masificándose.

Ahora que ya sabes un poco más, volvamos con uno de nuestros mejores lanzadores (o pitchers): Ken Ishihara. Él nos contó que tener los Panamericanos en Lima es un sueño hecho realidad y que pronto viajará a Cuba con sus compañeros para formar parte de la base de entrenamiento planeada por el equipo técnico.

Selección Peruana de Beisbol disfruta el nuevo estadio

¡Recuerda! El nuevo diamante de béisbol también te quiere ver brillar apoyando al equipo durante sus partidos. ¡Pronto tendremos más detalles de fechas y entradas!

Lo más leído

1 ¿Quién es Alexandra Grande?
¿Quién es Alexandra Grande?
Oro en los World Games de Polonia 2017, Premier League de España 2017, Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce a nuestra embajadora Lima 2019.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
¿A VECES TE DAN GANAS DE HACER DEPORTE?
¿A veces te dan ganas de hacer deporte, pero las sábanas son más fuertes que las ganas? Tranquilo a todos nos pasa y con Netflix en tu tele, compu, tablet y celu la situación no mejora.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

3 ¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
Estos son los 22 juegos panamericanos que dan clasificatoria a las olimpiadas del 2020.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

X