logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

POR EL DÍA DE LA FELICIDAD, 5 RAZONES POR LAS QUE EL DEPORTE TE HACE FELIZ

Por el Día de la Felicidad, te damos 5 razones por las que el deporte te hace feliz. Mira cómo la actividad física te estimula para que lleves una vida mejor.

Lima 2019 - redacción Autor: Lima 2019
Lima, 20 de marzo de 2019
Andy Martínez, atleta peruano

Todos hemos escuchado el gran dicho “Mente sana en cuerpo sano” pero tal vez no todos sabían que… ¡en un cuerpo que hace deportes, hay una mente feliz!

Hacer ejercicio no solo es bueno para tener el peso bajo control, o mantenernos fuertes, cuando te ejercitas y te mantienes activo regularmente, no es coincidencia que tu estado de ánimo esté al tope.

 Él se cae de la máquina de caminar

Aquí hay 5 razones por las que el deporte te hace feliz:

1. La química “pone feliz” a tu cerebro

 Un delfín se divierte

Sustancias químicas como la dopamina son totalmente necesaria para los sentimientos de placer y felicidad. ¿La mejor manera de aumentar la producción de dopamina en tu cerebro? Ejercicio. Así que corre, salta, juega y hazte feliz.

2. La energía no se crea ni se destruye

 Hombre lleno de energía

Hay días en los que la fatiga es muy grande y hacer deporte es lo último que querrás hacer. ¡Pero no temas! Cierra tu sesión de Netflix y reúne toda la fuerza de voluntad posible. La energía en reposo entrará en acción y te sentirás más enérgico luego. ¡Confía en nosotros!

3. Te pone con la frente en alto

 Mujer tiene confianza en sí misma

Cuando comienzas a hacer ejercicio y ves que tu cuerpo se transforma, te sentirás más fuerte, más independiente y más seguro. No hay nada como un aumento en la confianza para aumentar la felicidad.

4. Evita que te comas las… uñas(?)

 Bob Esponja se muerde las uñas

¡Así es! Porque también alivia la ansiedad. El deporte y felicidad son muy útiles para personas ansiosas. Una rutina de ejercicios completa brinda estímulos inmediatos en el humor y logra darte una sensación de alivio increíble.

5. Combate el insomnio.

¿Problemas para dormir?

 Hombre tiene problemas para dormir

El ejercicio te relajará tanto que dormirás como un bebé. En tan solo dos semanas, aumentarás el tiempo de sueño profundo, la fase de sueño que más disfrutarás.

¡Ya lo sabes! Haz ejercicio constantemente y serás una persona nueva. ¡Sigue nuestros consejos y verás cómo el deporte te hace feliz!

Lo más leído

1 ¿Quién es Alexandra Grande?
¿Quién es Alexandra Grande?
Oro en los World Games de Polonia 2017, Premier League de España 2017, Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce a nuestra embajadora Lima 2019.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
¿A VECES TE DAN GANAS DE HACER DEPORTE?
¿A veces te dan ganas de hacer deporte, pero las sábanas son más fuertes que las ganas? Tranquilo a todos nos pasa y con Netflix en tu tele, compu, tablet y celu la situación no mejora.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

3 ¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
Estos son los 22 juegos panamericanos que dan clasificatoria a las olimpiadas del 2020.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

X