logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

Actos de Fair Play que el mundo recuerda

No todo es ganar. Revivamos algunos actos de Fair Play.

Lima 2019 - redacción magazine Autor: Lima 2019
Lima, 11 de abril de 2019

No todo es ganar. Revivamos algunos actos de Fair Play.

A veces, lo que más se recuerda de una competencia no es el primer puesto, sino esos pequeños pero poderosos actos de juego limpio que pueden surgir de la nada: esos momentos en que los atletas rompen las barreras de competencia y se unen como humanos.

En Lima 2019, queremos que todos (atletas, espectadores, voluntarios…) jueguen limpio. Para inspirarlos, repasemos esta lista de algunos de los actos de Fair Play más importantes. ¿Viste alguno en vivo?

1. “Luz” Long y Jesse Owens

Durante los Juegos Olímpicos Berlín 1936, Jesse Owens (dueño del récord mundial en salto largo) falló sus dos primeros intentos por llegar a la final. Su rival, Luz Long (poseedor del récord europeo) le ofreció un simple consejo para que no falle su tercer y último intento, que salte antes para asegurar la marca mínima.

El siguiente salto de Owens fue un éxito, lo que le permitió a clasificarse y posteriormente ganar la medalla de Oro. Mientras que Long se contentó con la de Plata.

Jesse Owens saltando

2. Tana Umaga y Colin Charvis

Durante un partido de prueba entre las selecciones de rugby de Nueva Zelanda y Gales en junio del 2003, Charvis fue noqueado por un tackle. A medida que el juego avanzaba, Umaga abandonó su posición para ayudar a Charvis, quitándole el protector bucal y colocándolo en posición de recuperación.

Semanas después, Umaga recibió la medalla Pierre de Coubertin, convirtiéndose en el primer neozelandés en ganar el premio otorgado por grandes actos de Fair Play.

3. Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino

Nikki Hamblin (Nueva Zelanda) y Abbey D'Agostino (EE. UU) competían en los Juegos Olímpicos Río 2016 cuando, a solo cuatro vueltas del final de los 5,000 metros, ambas chocaron. D'Agostino ayudó a Hamblin a levantarse, las dos siguieron corriendo, pero la americana se había lesionado.

Hamblin dejó de correr para abrazarla y ambas terminaron la carrera juntas. Fue el Momento más Bello de los JJ. OO. de acuerdo al comité organizador y también para nosotros. :’)

4. Derek Redmond y su padre Jim

La semifinal de 400 metros en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 produjo uno de los recuerdos más conmoveores de la historia. Derek estaba bien posicionado cuando su tendón de la corva se desgarró a menos de 200 metros de la llegada.

Se levantó e intentó recorrer lo que faltaba pero fue imposible. Viendo a Derek Redmond (su hijo) en sufrimiento, Jim Redmond salió corriendo de la tribuna para ayudarlo. Ambos completaron el recorrido delante de una ovación del público.

Estos son solo algunos de los actos de Fair Play que dejaron huellas imborrables para la eternidad. ¿Y tú cómo aplicar el juego limpio en tu vida?


Lo más leído

1 ¿Quién es Alexandra Grande?
¿Quién es Alexandra Grande?
Oro en los World Games de Polonia 2017, Premier League de España 2017, Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce a nuestra embajadora Lima 2019.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
¿A VECES TE DAN GANAS DE HACER DEPORTE?
¿A veces te dan ganas de hacer deporte, pero las sábanas son más fuertes que las ganas? Tranquilo a todos nos pasa y con Netflix en tu tele, compu, tablet y celu la situación no mejora.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

3 ¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
Estos son los 22 juegos panamericanos que dan clasificatoria a las olimpiadas del 2020.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

X