logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

¿Realmente son tan distintos el BÉISBOL VS SÓFTBOL? #SABELOTODOLIMA2019

Sabemos que sí sabes, pero saber un poco más nunca está de más. Hoy, en el #SABELOTODOLIMA2019 vuélvete un experto en la materia y conoce hasta el último detalle entre el Béisbol y el Softbol.

Renato Trillo Autor: Renato Trillo
Lima, 28 de febrero de 2019

Como en nuestro primer #SabelotodoLima2019 (Ráquetbol VS Squash), hay similitudes obvias entre los deportes como la bola, el bate, el campo y, en gran parte, el reglamento. Tengamos en cuenta todos estos aspectos porque lo mismo que los asemeja, los separa.

Listos…

Como jugando…

Mientras el béisbol no tiene orígenes claros (algunos lo remontan hasta el antiguo Egipto), el softbol tiene una historia exacta cuando en 1889 en Chicago, un grupo de amigos golpeaba un guante de box con un poste y dibujaron un diamante menor que el original en el suelo.

Geroglifo egipcio representando un jugador de béisbol Alumnos de Harvard y Yale inventan sóftbol en 1889

Las pelotas…

Las pelotas de béisbol son más duras y pequeñas, solo un poco más grandes que las de tenis. Mientras que las de Softbol pueden tener 30 cm de circunferencia y tienen menor densidad.

Bola de béisbol Bola de softbol

Los bates…

Los de béisbol tienen una forma cónica y son más pesados que los de sóftbol. Actualmente, se usan tanto los de madera como los de aluminio. Por su parte, los de softbol tienen el pundo de balance más bajo. Por ello, su forma es de botella.

Bate de béisbol Bate de sóftbol

Fue Bola o Strike?

El lanzamiento es una de las más grandes diferencias. Mientras en el béisbol el pitcher puede lanzar a alturas indistintas desde un montículo y siempre entre la rodilla y hombro del bateador o incluso hacia las bases; en el softbol, siempre son por debajo de hombro del lanzador y la cadera del bateador.

Pitcher de béisbol Pitcher de sóftbol

La cancha…

En este caso, la diferencia resulta ciertamente cuestionable. Ya que ambos se juegan en diamantes con un área de pitcher (home), 3 bases y dos campos uno interno y otro externo. Pero las dimensiones del campo de béisbol son más grandes que el de softbol.


Comparación entre canchas de béisbol y softbol

Las reglas claras…

Posiblemente, la categoría donde existen más diferencias. Si bien ambos juegos buscan completar entradas, en el sóftbol solo se juegan 7 entradas en vez de 9. Además, en el béisbol, los lanzamientos a bases los hacen los lanzadores y receptores; en el softbol, solo los receptores lanzan a bases. Esto hace que la duración de partidos sea mucho menor (Sóftbol - 1:30h vs. Béisbol - 3h).

Robo de bases en béisbol Robo de bases en sóftbol

Diferencias sutiles que resultan en grandes cambios y crean dos deportes distintos con adeptos totalmente fieles.

¿Practicas alguno de ellos?, ¿quisieras comenzar?

Ayuda a la comunidad a conocer más del deporte en los comentarios y, de paso… ¿Qué otros deportes quisieras que diferencie el #SabelotodoLima2019?


Lo más leído

1 ¿Quién es Alexandra Grande?
¿Quién es Alexandra Grande?
Oro en los World Games de Polonia 2017, Premier League de España 2017, Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce a nuestra embajadora Lima 2019.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
¿A VECES TE DAN GANAS DE HACER DEPORTE?
¿A veces te dan ganas de hacer deporte, pero las sábanas son más fuertes que las ganas? Tranquilo a todos nos pasa y con Netflix en tu tele, compu, tablet y celu la situación no mejora.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

3 ¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
Estos son los 22 juegos panamericanos que dan clasificatoria a las olimpiadas del 2020.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.