logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

#SABELOTODO: 6 formas de diferenciar el Squash del Ráquetbol

¿Alguna vez pensaste que eran un mismo deporte con diferente nombre? Tranquilo, a veces pasa, pero… ¡para eso estamos aquí! Hoy, en el #SABELOTODO conoce las diferencias fundamentales del Squash y el Ráquetbol (y no vuelvas a hacer roche).

Renato Trillo Autor: Renato Trillo
Lima, 28 de enero de 2019

Primero, establezcamos lo obvio… ¡se parecen mucho! Ambos se juegan con raquetas y pelotas de goma en canchas cerradas por 4 paredes en las cuales la pelota puede rebotar, pero solo puede dar un bote en el suelo antes de otorgar un punto y se pueden jugar en individuales o parejas. Bastante obvio, lo sabemos, pero de aquí en adelante se complica la cosa.

Comencemos…

En el principio, existió el deporte…

Mientras el Ráquetbol fue inventado en la YMCA de Connecticut, Estado Unidos en 1949, el squash tiene algunos años más… 119 para ser exactos. Este segundo nació en la Harrow School de Londres en 1830.

test test

Habilidades específicas…

Por su técnica y la variación del bote de las pelotas, la forma de las raquetas o las líneas de la cancha, muchos jugadores que practican ambos deportes asocian al Ráquetbol con la velocidad y los reflejos agudos mientras que el squash, con la fuerza y precisión.

test test

La raqueta...

Tal vez se te pasó el detalle, pero en realidad hay mucha diferencia. Sobre todo, en el largo del mango y la anchura de la cabeza.

test test

La pelota…

Las pelotas de Ráquetbol son casi del tamaño de las de tenis. La más frecuente es la azul pero también hay moradas, verdes y rojas (más rápidas) y negras (más lentas).

En el squash, se usan pelotas más pequeñas (cerca a las de pingpong). La oficial es negra con dos puntos amarillos, pero existen las de un punto amarillo (competencias), de punto rojo (jugadores intermedios) y punto azul (principiantes).

test test

Atento al servicio…

Aunque parece un detalle mínimo, las jugadas que se pueden lograr por la altura del servicio son muy variadas. En el Ráquetbol, la pelota debe botar antes de golpearla. En squash, no debe tocar el suelo.

test test

La cancha…

Las medidas oficiales se calculan en pies por su origen de creación. La cancha de Ráquetbol mide 20 x 40 x 20 pies y se juegan con las 4 paredes y el techo, mientras la de squash mide 21 x 32 x 15 pies, pero el techo no es una superficie válida en el juego.

test test

Los detalles siempre hacen la diferencia, pero en el caso del Ráquetbol y el squash, hay diferencias fundamentales.

¿Conoces más diferencias?, ¿te quedaron dudas?, ¿ya sabes cuál elegir? Comparte esta nota de Magazine en tus redes sociales.

Lo más leído

1 ¿Quién es Alexandra Grande?
¿Quién es Alexandra Grande?
Oro en los World Games de Polonia 2017, Premier League de España 2017, Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce a nuestra embajadora Lima 2019.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
¿A VECES TE DAN GANAS DE HACER DEPORTE?
¿A veces te dan ganas de hacer deporte, pero las sábanas son más fuertes que las ganas? Tranquilo a todos nos pasa y con Netflix en tu tele, compu, tablet y celu la situación no mejora.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

3 ¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
Estos son los 22 juegos panamericanos que dan clasificatoria a las olimpiadas del 2020.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.