logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

Conoce las diferencias entre Fútbol 5 y Fútbol 7

¿Qué diferencias existen entre Fútbol 5 y Fútbol 7? En nuestro Magazine te lo dejamos claro.

Lima 2019 - redacción magazine Autor: Lima 2019
Lima, 7 de mayo de 2019

Conoce las diferencias entre Fútbol 5 y Fútbol 7

Por eso, no es de extrañarse que los Juegos Parapanamericanos tengan dos versiones de este deporte: el Fútbol 5 y el Fútbol 7. Ambas disciplinas fueron creadas para que los Para deportistas puedan darle rienda suelta a su pasión. Sin embargo, estas tienen algunas diferencias que debes conocer.

Fútbol 5

El Fútbol 5 es reconocido por desarrollar atletas inmensamente expertos en el control del balón. Tal es su dominio que incluso, en ocasiones, siembran dudas sobre su discapacidad. El deporte se enfoca menos en pasar el balón y mucho más en las técnicas de esquivar a los rivales.

Cada equipo tiene cuatro jugadores de campo con discapacidad visual severa (agudeza visual muy baja y/o sin percepción de la luz), asistidos por tres personas: un portero vidente o parcialmente vidente (el quinto en el campo), un entrenador y otro guía (ambos fuera de campo). Los tres guías pueden dar instrucciones a los cuatro futbolistas con discapacidad.

Fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos Londres 2012

(Créditos: CBC)

¿Y cómo se domina el balón en Fútbol 5?

La pelota tiene un sistema de sonido ubicado en su interior que ayuda a los jugadores a orientarse. Es por eso que los espectadores deben permanecer en silencio hasta que se anote un gol en el campo que mide 40 m de largo y 20 m de ancho.

La duración del partido es de 50 minutos, divididos en dos mitades de 25 minutos y cada equipo puede solicitar un descanso de un minuto en cada mitad.

Fútbol 7

En el Fútbol 7, las destrezas de sus Para atletas y algunas variaciones del deporte convencional aseguran un juego con un vertiginoso ritmo. Este Para deporte está abierto a personas con discapacidad física, específicamente con parálisis cerebral. El juego sigue las reglas de la FIFA con solo algunas excepciones.

Unas de los más resaltantes es que no existe el ‘fuera de juego’ y que se aceptan saques de banda por debajo del brazo y con un solo brazo para aquellos que físicamente no pueden realizarlos tradicionalmente. Además, la duración es de 60 minutos en dos mitades de 30 cada una.

Fútbol 7 en los Juegos Paralímpicos Londres 2012

(Créditos: The Mirror)

Clases deportivas de Fútbol 7

El Fútbol 7 al ser Para deporte en equipo, a cada futbolista se le asigna una de las siguientes cuatro clases deportivas:

  • FT1: Deterioro más severo.
  • FT2: Deterioro moderado.
  • FT3: Deterioro mínimo.

Cada equipo debe tener al menos un (1) jugador de clase FT1 en el campo de juego en todo momento, durante el juego, o el equipo jugará con un jugador menos. Cada equipo puede tener un máximo de un (1) jugador de clase FT3 en el campo de juego. Si el jugador de esta clase (FT3), es expulsado no puede ser reemplazado por otro de la misma clase durante el partido.

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambas disciplinas, cuéntanos cuál no te quieres perder en los próximos Juegos Parapanamericanos que inician este 23 de agosto.


Lo más leído

1 ¿Quién es Alexandra Grande?
¿Quién es Alexandra Grande?
Oro en los World Games de Polonia 2017, Premier League de España 2017, Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce a nuestra embajadora Lima 2019.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
¿A VECES TE DAN GANAS DE HACER DEPORTE?
¿A veces te dan ganas de hacer deporte, pero las sábanas son más fuertes que las ganas? Tranquilo a todos nos pasa y con Netflix en tu tele, compu, tablet y celu la situación no mejora.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

3 ¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
Estos son los 22 juegos panamericanos que dan clasificatoria a las olimpiadas del 2020.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

X