MILCO GUÍA: LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER PLATOS TÍPICOS PERUANOS

MILCO GUÍA: LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER PLATOS TÍPICOS PERUANOS

Conoce los mejores “huariques” o restaurantes gastronómicos que destacan por su gran sazón y amor que le ponen a cada uno de sus platillos. ¡Tu paladar no se resistirá!

Cuando uno escucha Perú, lo primero que se le viene a la mente es: visitar Machupicchu y ¡comer rico!. Está clarísimo que somos un país rico en cultura, pero nuestra gastronomía no se queda atrás.

Hacer esta nota ha sido muy difícil, existe una variedad infinita de huariques donde uno puede sentarse y comer con las 4B (BUENO, BONITO, BARATO y BASTANTE).

A continuación, cinco lugares imperdibles para consentir a nuestro paladar una y otra vez.

1. S' Concha

Ceviche de pescado con chicharrón de pescado en “S´concha barriada cevichera” / Foto exterior del restaurante “S´concha barriada cevichera”.

(Fuente: S' Concha barriada cevichera)

S’ Concha abrió sus puertas el 13 de mayo de 2018 y desde ese momento no ha parado de sorprendernos, los platos que se preparan en el lugar, es una gran opción para los amantes de la comida marina. Su sazón es característica porque tiene bases criollas con toques de norte que te hacen viajar en el tiempo y sentir el sabor de antaño, como si lo prepararan nuestros ancestros.

Así que ya saben, si vas a ir al Coliseo Eduardo Dibós a ver los Juegos Lima 2019, pueden darse un saltito y visitar este recomendado huarique que queda en Leoncio prado 645 - Surquillo.

/sconchabarriadacevichera

2. La Bodeguita del Mau

Foto exterior del restaurante “La Bodeguita del Mau” / Seco con frejoles en “La Bodeguita del Mau”.

(Fuente: La Bodeguita del Mau)

Otra opción recomendadisima, es la Bodeguita del Mau. Un huarique con tradición de comida criolla, demasiada buena. El lugar es pequeño pero muy acogedor, cuenta con una carta variada, los precios son asequibles y tu paladar va a pedir repetición.

Si vas al Estadio Nacional para ver alguna disciplina de los Juegos Lima 2019, te recomendamos almorzar en este encantador lugar, queda en la rica Vicky “La Victoria” a unos minutitos de tu Sede.

Si te dió hambre la nota, te dejamos la dirección: Los brillantes N° 436 - La Victoria.

/labodeguitadelmau

3. La Buena Muerte:

Foto exterior del restaurante “La Buena Muerte”. / Parihuela de mariscos en restaurante “La Buena Muerte”.

(Fuente: La Buena Muerte)

Este huarique quedaba al frente de la “Plazuela De La Buena Muerte”, nombre con el que los clientes “bautizaron” por aquella época al nuevo restaurante que sería la primera cevichería del Perú.

El dueño de este huarique tan famoso, es el señor Minoru, dicen que le dió al ceviche una de sus características: gracias a él lo comemos al momento, fresquísimo y sin macerar. Siempre encontraremos las especialidades de la casa en su carta (como el enrollado de pescado o kamaboko, además de su singular tamal) la fuente de piqueo La Buena Muerte (con siete variedades de pescados y mariscos) y el sudado nikkei con miso (pasta de soya preparada en el mismo restaurante).

Con más de 50 años, los comensales repiten la misma ruta para comer ahí.

Si estás cerca a la VIDENA, te dejamos su dirección y su fanpage: Luis Aldana 127, La Victoria.

/labuenamuerterestaurante

4. Chanfainita Pale:

Foto exterior del restaurante “Chanfainita Pale”. / Plato de chanfainita con mote en restaurante “Chanfainita Pale”.

(Fuente: TripAdvisor)

Es considerada un plato insignia del Perú, un plato hecho literalmente a pulmón, pero que está en el corazón del pueblo.

Actualmente ya no es un huarique como tal, pues ha crecido tanto que ya tiene 6 locales, pero sigue manteniendo la esencia de los sabores de barrio, tal como empezó en un puesto de ese mismo mercado en 1968.

En este huarique espectacular, podemos encontrar diversas combinaciones espectaculares como: chanfainita con ceviche, mote y papa a la huancaína.

En las mesas hay unos bols con ají como el que te dan en las anticuchos de carretilla (con cebollita china picada), que te puedes servir a discreción.

La dirección es Av. Roosevelt, cuadra 8, al lado de la playa de estacionamiento del Mercado N°2 de Surco, si te pierdes solo haz esta pregunta: ¿Dónde se come la mejor chanfainita?

Base Aérea Las Palmas

/ChanfainitaPaleOficial

5) El Palacio Del Sancochado:

Foto interior del restaurante “El Palacio Del Sancochado”. / Foto del plato bandera del restaurante “El Palacio Del Sancochado”.

(Fuente: El Palacio Del Sancochado)

Con la conquista española, llegaron nuevos insumos, potajes y modos de preparación. Uno de los platos que refleja esta fusión culinaria es el sancochado.

Si quieres ir en busca de este tradicional plato en Lima, lo puedes encontrar aquí en el Palacio Del Sancochado, un lugar que guarda historias en sus paredes. Su decoración es uno de sus mejores atractivos, con una mano puedes tomarte selfies y con la otra puedes degustar una deliciosa sopa, y con este frío..., ¡caería preciso!.

Si estás cerca al Estadio Nacional, aquí te dejamos la dirección y su fan page para que comas como rey: 28 de Julio 990 - Cercado de Lima.

/ElPalacioDelSancochado

Descubre los mejores huariques o restaurantes para disfrutar de la mejor comida del mundo.