logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

¡CON EL MOTOR LISTO! NICOLAS FUCHS YA ESTÁ EN LA LÍNEA DE PARTIDA DEL DAKAR 2019

Conversamos con Nico acerca del Dakar que se viene. El reto este año estará 100% en tierras (y sobre todo arenas) peruanas y la energía está a tope.

Renato Trillo Autor: Renato Trillo
Lima, 03 de enero de 2019
¡CON EL MOTOR LISTO! NICOLAS FUCHS YA ESTÁ EN LA LÍNEA DE PARTIDA DEL DAKAR 2019

El embajador de Lima 2019 más veloz, nos presentó la camioneta que intentará recorrer las 10 etapas del Dakar junto a su copiloto Fernando Mussano y con el respaldo de todo su equipo técnico. Nosotros logramos sacarle algunos comentarios acerca de la competencia que se viene y recordar un poco de su carrera en esta rápida pero genial entrevista.

No te pierdas a 'Milco' como copiloto de Nico mientras le cuenta los aspectos técnicos de su nueva camioneta en nuestro Facebook.

- ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de que el Dakar iba a ser 100% en Perú?
¡Sorprendido! Después de un Dakar que ha pasado por todos los países de Sudamérica, tenerlo ahora 10 días sólo en Perú y poder mostrar y gozar de nuestro país, va a ser increíble.

- De hecho, también fue una sorpresa grata para todos que, siendo todo el recorrido en Perú y siendo el 70% en arena, el número de inscritos no cambió. Hay sólo un equipo menos inscrito que el año pasado.
Sí, había bastante temor de que no vengan muchos pilotos ya que iba a ser muy duro. Ya el año pasado, muchos de ellos que no pudieron culminarlo. Algunos no van a venir.

- ¿Qué impacto crees que tendrá para el deporte en el Perú, tú crees que habrá más gente que se anime a empezar el rally?
Definitivamente hay mucha gente que quiere empezar, pero igual falta apoyo. No es fácil, no es simple hacerlo acá en Perú. Es complicado por los mismos medios y por la gente que no lo difunde.

3 cortitas:

Este año cumples 14 años en competencias oficiales, se viene el quino.

1. ¿Qué te inició en esta pasión?
Mi pasión a hacer las cosas bien y mi pasión por la mecánica.

2. ¿Cuál dirías que es tu mayor alegría con el deporte?
Campeón del mundo 2013

3. ¿Qué sientes que viene para ti en esta ruta?
Va a ser un buen año, uno muy bueno

- ¿Nos puedes dejar un mensaje para los atletas y para atletas que se preparan para Lima 2019?
Primero que nada, saludarlos a todos. Es un gran esfuerzo que hacemos todos los deportistas. Yo no compito en los juegos panamericanos, pero igual me entreno fuerte. Para toda la gente que va a participar en Lima 2019, ¡FUERZA QUE VAMOS A VENCER PERUANOS!

- Muchas gracias Nicolás por tu tiempo, la mejor de las suertes y muchos éxitos de parte de Lima 2019 y de todos los fans del deporte.
Muchas gracias, compare ;)

Deja tus mensajes de aliento para Nico en nuestros comentarios y no te olvides de revisar nuestra sección de Embajadores de Lima 2019 en la web.

Lo más leído

1 ¿Quién es Alexandra Grande?
¿Quién es Alexandra Grande?
Oro en los World Games de Polonia 2017, Premier League de España 2017, Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce a nuestra embajadora Lima 2019.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
¿A VECES TE DAN GANAS DE HACER DEPORTE?
¿A veces te dan ganas de hacer deporte, pero las sábanas son más fuertes que las ganas? Tranquilo a todos nos pasa y con Netflix en tu tele, compu, tablet y celu la situación no mejora.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.

3 ¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
¡PASAPORTE A TOKIO 2020!
Estos son los 22 juegos panamericanos que dan clasificatoria a las olimpiadas del 2020.
19 de octubre de 2018 - 08:35 a.m.