LOS PERUANOS SOLO QUIEREN MÁS DEPORTE. Lima 2019 y Qatar 2022 “intercambian banderines” en el Dakar
Los amigos Nico Fuchs y el príncipe Nasser Al-Attiyah se invitan mutuamente a vivir los eventos deportivos con sede en sus respectivos países.
Estamos en una de las mejores épocas deportivas para Perú. Luego de haber vuelto al mundial de fútbol y coronarnos como la mejor hinchada del mundo. Este año, nos dimos la aventura de ser sede de dos de los eventos deportivos más importantes del mundo.
El primero, finalizando actualmente, es el Rally Dakar, uno de los más importantes del mundo y catalogado frecuentemente como el más exigente. Este se llamaba originalmente París-Dakar pues era la ruta inicial recorrida en las primeras ediciones desde 1978. Desde el 2009, este rally migró a Sudamérica y recorría Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, pero diez años después su única sede es la tierra del Pisco, el Cusco y la patria de Milco, el Perú.

¿Entonces el Dakar fue menos exigente? ¡Todo lo contrario! Este año, la ruta designada era un 70% en arenas reviviendo el exigente espíritu de su origen africano. ¡Ánimo! Esto no ha hecho que la cantidad de competidores disminuya, sino, todo lo contrario.

El segundo evento deportivo por realizarse en Perú… ¡no necesita presentación! Después de todo, estás leyendo esta noticia en nuestra web, ¿o no? Lima 2019 está en la recta final y cobrando cada vez más protagonismo en las conversaciones de la gente. Incluso en las conversaciones que se sostuvieron… ¡en el mismo Dakar!

Uno de los principales competidores y ganador de su categoría fue el príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah quien es amigo de nuestro Embajador Lima 2019, Nicolás Fuchs. Mientras conversaban del rally y su amistad de hace años, Nico aprovechó la oportunidad de regalarle un kit de Lima 2019 al príncipe y lo invitó a que viva el evento deportivo más grande de América, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Nasser hizo lo mismo invitando a Nicolás al mundial del 2022 que será en su casa, Qatar. Si bien, aún faltan algunos años para poder vivirlo, tenemos la seguridad de que llegaremos nuevamente a alentar a la blanquirroja, nuestro equipo nacional.

Sin duda, este año viene cargado de eventos deportivos para una hinchada que busca alentar con toda la garganta y todo el corazón y nuestros campeones mundiales están listos para darles alegrías y emociones a todos. ¿A qué campeón mundial peruano vas a alentar?