4 motivos por los que no puedes perderte Lima 2019

4 motivos por los que no puedes perderte Lima 2019

A partir del 26 de julio, Lima estará en los ojos del mundo. Si no quieres perderte esta fiesta deportiva, te contamos más aquí.

En poco más de un mes, Lima será la capital deportiva de América al recibir los Juegos Panamericanos. Este será el evento más importante que se ha organizado en nuestro país y, definitivamente, marcará un antes y un después en varios aspectos.

Lo que todos debemos darnos cuenta es que esta clase de campeonatos internacionales no vienen a Lima muy a menudo. Una vez que los atletas y oficiales técnicos se vayan de la ciudad, ¿quién sabe cuándo volveremos a ver otra competencia de este calibre?

Por eso, te dejamos algunas razones por las que no puedes perderte Lima 2019.

Serás testigo del sueño cumplido de muchísimos deportistas

Un total de 39 deportes y 61 disciplinas son los que albergaremos en los 17 días de competencia. De todas, 22 disciplinas de Lima 2019 serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que es garantizado que sus mejores deportistas y principales referentes pisarán nuestras sedes.

Las competencias que darán el ticket a Tokio 2020 son: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Natación, Natación Artística, Clavados, Saltos Ecuestres, Adiestramiento, Prueba Completa, Hockey, Kata y Kumite en Karate, Pentatlón, Levantamiento de pesas, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Water Polo.

Pequeñas muestras de lo que será Tokio 2020

Otros deportes serán un avance de lo que el mundo verá el próximo año. Antes de hacer su debut olímpico en Tokio, el karate y el surf se disputarán en Lima. El béisbol y el softbol, ​​que hacen su regreso al programa olímpico, también estarán en nuestra ciudad.

Además, siguiendo el ejemplo del programa olímpico, se han incluido nuevas disciplinas dentro de los deportes existentes, como el baloncesto 3x3 y los eventos de equipos mixtos en deportes como el triatlón y el tiro con arco. ¡Algo nunca visto en los JJ. PP!

 

El baloncesto 3x3 debutará en los Juegos Panamericanos

Deportes que nadie verá en Tokio 2020

Los programas Panamericanos y Olímpicos tienen mucho en común, pero también tienen algunas diferencias únicas e interesantes. La pelota vasca, el fisicoculturismo, el bowling, el ráquetbol, los deportes de ruedas (patinaje artístico y de velocidad), el squash y el esquí acuático son deportes panamericanos que solo se verán en Lima 2019 y no el próximo año en Japón.

Más disciplinas femeninas 

Lima 2019 se unió a la iniciativa propuesta por el Comité Olímpico Internacional para promover la igualdad de género a través del número de eventos para mujeres, como el boxeo, en el que se agregaron dos categorías por peso.

 

Habrá dos categorías nuevas en el boxeo panamericano femenino de Lima 2019

 

¿Ahora no quieres perdértelo, verdad? ¡Nosotros tampoco! Si aún no has asegurado tu entrada, cómpralas fácilmente aquí.

ESTADIO SAN MARCOS