logo milco
X MENÚ

LO QUE PASÓ EN LIMA - RUMBO A LIMA 2019

PRESIDENTE DEL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL VERIFICÓ LOS AVANCES EN LIMA 2019

Con la llegada de Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Lima se convirtió en sede de la Asamblea General del Comité Paralímpico de las Américas (APC) y la Reunión de su Comité Ejecutivo, con motivo de la elección presidencial de Julie O’Neill Dussliere en el APC. En su visita, Parsons mantuvo una serie de reuniones con las autoridades del Gobierno Peruano y verificó el avance de obras de infraestructura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional se reunió con el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra; así como con el Ministro de Educación, Daniel Alfaro; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández; el titular del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y con la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

LÍDERES DE COMITÉS PARALÍMPICOS DE AMÉRICA DISFRUTARON DEL OPEN DAY DE LIMA 2019

Los presidentes y vicepresidentes de los 33 Comités Paralímpicos de América, quienes estuvieron hace poco en Lima, participaron del Open Day, organizado por Lima 2019. Ellos fueron recibidos por el Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, quien estuvo acompañado por Wilhelm Funcke, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019; Carlos Manuel Lazarte, Gerente de Operaciones de Lima 2019; Xavier González, Director del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y Eduardo Montenegro, Vicepresidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Ellos pudieron visitar y conocer la Villa de Atletas, donde sus deportistas y oficiales de equipo, estarán alojados durante los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Allí recibieron un informe de los avances en las obras que se desarrollan en dicha sede, que tendrá toda la accesibilidad del caso para dichos Juegos.

SE ENTREGÓ LA GUÍA DE ACCESIBILIDAD AL MINISTERIO DE VIVIENDA /

El Ministerio de Vivienda del Perú y la organización de Lima 2019 desarrollaron el Taller de Accesibilidad y Operaciones, que contó con la participación de los representantes de 21 municipalidades distritales, con el fin de fortalecer los conocimientos de los asistentes en este importante tema para la sociedad.

La ocasión sirvió para presentar la Guía de Accesibilidad que desarrolló la organización de Lima 2019, en conjunto con los especialistas del Reino Unido, que estuvo a cargo del Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus Tudela y el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Ernesto Arévalo Sánchez. El funcionario agradeció la entrega de la Guía. "Esto será un gran legado para hacer más accesible las instalaciones para todos. Es un legado interesante para que las personas con discapacidad puedan salir de sus casas y puedan estar en los Juegos Lima 2019", afirmó el Viceministro de Vivienda. La guía marcará el estándar de accesibilidad aplicable al diseño de las nuevas infraestructuras deportivas, que serán las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

92 MEDALLAS PARA PERÚ EN COCHABAMBA 2018 /

Con 22 preseas de oro, 29 de plata y 41 de bronce, la delegación peruana alcanzó el séptimo lugar en la tabla del medallero oficial de los XI Juegos Suramericanos ODESUR Cochabamba 2018. El Team Perú, que tuvo como abanderado al remero Eduardo Linares, superó su actuación de la anterior edición de los Juegos (Santiago 2014), donde alcanzó 40 medallas.

Durante 14 días de competencia, el Perú se subió al podio para recibir la medalla de oro en 22 ocasiones. Los deportes fueron los siguientes: natación, atletismo (6), bádminton (2), boxeo, esquí náutico, judo (2), karate (2), lucha, squash (3), tiro deportivo (2) y vela.