Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 20 de julio de 2019

Cajamarca alista un domingo de fiesta por la llegada del fuego Panamericano

Un total de 42 portadores continuarán marcando el recorrido de la Llama que nos ilumina hacia su último destino: el Estadio Nacional, el 26 de julio, lo que será el inicio de los juegos Panamericanos Lima 2019.

CAJAMARCA
CAJAMARCA

Cajamarca, este domingo 21 de julio, se iluminará desde las 3:22 p.m., en el complejo turístico Baños del inca, cuando se encienda la primera antorcha y se inicie un recorrido de 7.5 km, que llegará a puntos emblemáticos como el Mirador Santa Apolonia y, finalmente, ingrese a la Plaza de Armas, donde se encenderá el pebetero.

Entre los peruanos que iluminarán la ciudad con la Llama Panamericana se encuentra Chardin Mijahuanca, joven de pocos recursos económicos que, a pesar de ello, ha logrado llevar momentos de felicidad a ancianos en abandono o niños con graves enfermedades, lo que ha provocado el aplauso de todo Cajamarca.

También tendrá la oportunidad de levantar la antorcha Michel Cueva, una mente brillante de Cajamarca. A sus 26 años, ya enseñó en diez universidades y es uno de los principales especialistas en modelamiento hidráulico. En la actualidad, se encuentra haciendo importantes proyectos en México. Conoce cuál fue el último recorrido de la antorcha Panamericana Lima 2019

Vale precisar que a la par de la fiesta que se vivirá en la ciudad de Cajamarca, este 21 de julio, 8 km al noroeste, también desde la 3:00 p.m., se estará realizando una operación destacada en las Ventanillas de Otuzco, donde dos portadores más levantarán el Fuego Panamericano por todo lo alto.