logo milco
X MENÚ
test Institucional

BALICH REALIZARÁ CEREMONIAS DE INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DE LOS JUEGOS LIMA 2019

Empresa italiana es líder mundial en ideación y producción de eventos.

test

Lima 2019 anunció que la empresa Balich Worldwide Shows, con sede en Milán, será la encargada de producir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el Estadio Nacional de Lima en julio próximo.

Después de una competencia, que duró aproximadamente tres meses y contó con la participación de 18 de las más acreditadas empresas nacionales e internacionales, en cuanto a la producción de ceremonias, la compañía italiana obtuvo el puntaje más alto.

El convenio fue firmado hoy entre el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva; y Simone Merico, representante de la firma italiana.

Balich Worldwide Shows es una de las compañías de gran reputación de Worldwide Shows Corporation (WSCorp), líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo y la comunicación.

Combinando talentos multiculturales que componen, en cada proyecto, equipos internacionales a la medida, Balich Worldwide Shows ha realizado eventos en vivo, celebraciones a gran escala, nuevos formatos de entretenimiento y diversos eventos olímpicos.

CELEBRANDO EL DEPORTE

El equipo que hoy compone la compañía ha realizado las Ceremonias Olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y la de Río 2016 (producida por CC2016), que se centró en la sostenibilidad del medio ambiente. Además de haber producido los eventos de entrega de banderas olímpicas de Salt Lake City 2002 y Londres 2012.

La creación y producción de impresionantes eventos, a lo largo de los cinco continentes, ha dotado a la empresa de una amplia experiencia en cuanto a representar festivamente diferentes bagajes culturales y entornos.

La compañía, dirigida por Marco Balich, también realizó el primer espectáculo permanente en Italia: "Giudizio Universale - El último juicio. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina", con el asesoramiento científico de los Museos Vaticanos, que se organiza todos los días en Roma con la traducción también disponible en español.

Cabe recordar que la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos se realizará el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto. Además, la inauguración de los Juegos Parapanamericanos está programada para el 23 de agosto y la clausura para el 1 de setiembre.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019