Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 12 de septiembre de 2019

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RECONOCIÓ A LA ORGANIZACIÓN DE LA MAYOR FIESTA MULTIDEPORTIVA EN EL PERÚ

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, recibió la Medalla de la Orden de la Cámara, por el trabajo desarrollado en los Juegos Lima 2019.

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, recibió la Medalla de la Orden de la Cámara, por el trabajo desarrollado en los Juegos Lima 2019.

Lima 2019 ha dejado un recuerdo imborrable en el país por su exitosa realización y las alegrías que nos entregaron los deportistas y Para deportistas con su destacada participación, rompiendo récords que han puesto al Perú en los ojos del mundo.

Por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su presidenta Yolanda Torriani, entregó un reconocimiento a la organización de la mayor fiesta multideportiva del continente, que se realizó por primera vez en el Perú hasta el 1 de setiembre. Carlos Neuhaus, recibió así, la Condecoración con la Medalla de la Orden de la Cámara en el grado de Gran Oficial, por su destacada labor al frente del grupo de trabajo que hizo realidad el éxito de los Juegos Lima 2019.

Este acto contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; la Embajadora de Reino Unido, Kate Harrisson, además de representantes de diversos organismos que son parte de la Cámara de Comercio.

Carlos Neuhaus destacó el papel de la Cámara de Comercio de Lima en la realización de los Juegos, al ser los que apoyaron en la convocatoria de las empresas que participaron de los distintos procesos de licitación para las principales obras que se desarrollaron para Lima 2019.

“Hemos trabajado en equipo y este reconocimiento es para todos los que entregaron su tiempo por el éxito de los Juegos. Pudimos desarrollar los planes, al tener entre otras cosas un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, siendo Perú el único país que aplicó este método para gestión, cuando en otros es solo para compras. Ahora, estamos trabajando en el legado, para sacar el máximo de provecho a lo que se construyó y remodeló para Lima 2019. El deporte nunca va a ser un gasto, sino una inversión”, señaló Neuhaus.

Cámara de Comercio de Lima reconoció a la organización de Lima 2019

“La Cámara de Comercio fue muy importante para Lima 2019, porque nos ayudó a convocar a más de 800 personas, en un primer momento, representantes de más de 300 empresas, que luego participaron en los procesos transparentes de licitación para las principales obras. Fueron parte del éxito. Hemos vivido una gran experiencia y más en los Juegos Parapanamericanos con nuestros deportistas héroes. Tuvimos una exposición mediática de más mil millones de dólares, y más de 400 millones de personas siguieron las competencias en todo el mundo”, agregó el Presidente de Lima 2019.

Mientras que la titular de la Cámara de Comercio, Yolanda Torriani, valoró el trabajo de Carlos Neuhaus y el equipo de Lima 2019. “Este ha sido uno de los eventos más grandes por su organización y resultado. Hemos demostrado que los peruanos podemos hacer las cosas, si hay una firme de decisión de concretarlo. En la organización juntaron eficacia con decisión y eso hizo que tengamos unos Juegos inolvidables. Están dejando un preciado legado para el Perú y han hecho brillar al país en el contexto internacional. Esperamos que el modelo de los Juegos se replique en otros proyectos”, señaló Torriani, durante su alocución, antes de entregar la medalla a Carlos Neuhaus.