logo milco
X MENÚ
panamericanos Institucional

CAPACITACIONES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN LA RECTA FINAL RUMBO A LIMA 2019

En esta oportunidad, se espera capacitar a más de 4,000 inscritos en el programa, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Redacción - Lima 2019

CAPACITACIONES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN LA RECTA FINAL RUMBO A LIMA 2019

A poco menos de cinco meses para el inicio de la mayor fiesta multideportiva del continente en nuestro país, el Programa de Voluntariado Lima 2019 espera reunir esta semana a más de cuatro mil personas para las capacitaciones que forman parte del Proceso Formativo, el cual está dirigido a todos los que se inscribieron para participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Esta nueva jornada de capacitaciones se realizará el fin de semana y el próximo martes 5 de marzo, en las principales casas de estudios de Lima y Pisco. Esta jornada forma parte de las últimas capacitaciones que se desarrollarán en todo el país hasta el 17 de marzo.

Este proceso se hace con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos; así como contribuir en la creación del legado social. El programa se efectúa con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

Cabe destacar que la experiencia formativa, es uno de los beneficios más importantes dentro del Programa de Voluntariado de Lima 2019 y tiene un alcance estimado de 40,000 postulantes a voluntarios, comprendiendo alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales. Este Proceso se inició con las capacitaciones generales presenciales para los postulantes a voluntarios, en el Perú.

Las capacitaciones se vienen desarrollando en las sedes: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Huacho, Cañete, Paracas y Pisco; según el cronograma publicado en la web www.lima2019.pe/voluntariado

Para participar en las capacitaciones, los interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad que tengan para tal efecto.

Capacitaciones en Lima y Pisco

Para este fin de semana y el martes próximo, se programaron capacitaciones en Lima y en Pisco. La primera será este sábado 2 de marzo en el local de la Universidad César Vallejo, en el distrito de San Juan de Lurigancho (avenida Del Parque 640 – Urbanización Canto Rey).

Al mismo tiempo, en la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (avenida Arequipa 265, Lima Centro), se desarrollarán las capacitaciones el sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Para el domingo 3 de febrero, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrirá sus puertas para recibir a los inscritos que serán capacitados en su sede central (ingreso por la Puerta 3, Avenida Universitaria S/N – Ciudad Universitaria)

En tanto, en la provincia de Pisco, del cual forma parte Paracas, que será sede de los Juegos Panamericanos en el deporte de la Vela, se realizarán dos días de capacitaciones este fin de semana, en la Gran Unidad Escolar Don José de San Martín (Calle José Balta 769 – Pisco Playa).

Asimismo, el martes 5 de marzo, se desarrollarán jornadas de capacitación en las sedes de la Universidad Tecnológica del Perú (avenida Arequipa 265 – Lima Centro) y en la Universidad Alas Peruanas, en Pueblo Libre (jirón Pedro Ruiz Gallo 251).

Las capacitaciones en estas sedes se realizarán en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. Solo en el caso de las capacitaciones de los días martes, los horarios disponibles son: de 2:00 pm. a 6:00 pm. y de 4:00 pm. a 8:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI. Es muy importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para realizar el registro e ingreso al aula con la debida anticipación.

Alianzas estratégicas en Pisco

Se han iniciado acciones para difundir y promover el Programa de Voluntariado de Lima 2019, así como buscar alternativas para la movilización de voluntarios en la ciudad de Pisco y en los alrededores de dicha región, a través de reuniones para el fortalecimiento de alianzas estratégicas con representantes de la Municipalidad de Pisco, con el Colegio Nacional Don José de San Martín, con el Instituto Telesup y con la Municipalidad de San Andrés.  

Ampliación de Video entrevistas

De otro lado, a fin de brindares más oportunidades a los postulantes residentes en el extranjero, se decidió ampliar el plazo para la realización de las video entrevistas, hasta el lunes 18 de marzo. En este plazo, se espera atender a cerca de 1,000 postulantes adicionales del extranjero interesados en participar en los juegos Lima 2019.

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.


Lo más leído

1 LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PERÚ-ARGENTINA
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.