logo milco
X MENÚ
test INSTITUCIONAL

CARLOS NEUHAUS: 60 MIL PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA SER VOLUNTARIOS DE LIMA 2019

Presidente de Lima 2019 informó que se requerirán 12 mil voluntarios para los Juegos Panamericanos y 7 mil para los Parapanamericanos.

test

El presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, informó en la plenaria de hoy de la 56 de la CADE Ejecutivos Lima que hasta la fecha se han inscrito 60 mil personas para ser voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuya inauguración tendrá lugar el 26 de julio del próximo año.

“Todos los juegos se mueven gracias a los voluntarios y el Perú necesita 19 voluntarios para los Juegos Panamericanos y 7 mil para los Juegos Parapanamericanos”, precisó.

Señaló que el Programa de Voluntariado se lanzó el 11 de septiembre pasado y el objetivo es la inscripción entre 40 mil y 50 mil voluntarios para efectuar la selección correspondiente. “Se han inscrito 60 mil personas para voluntarios, que es mucho más de lo que ha habido en varios de los juegos anteriores; eso te compromete y te motiva muchísimo más a seguir con este impulso”, expresó.

Indicó que del exterior se han inscrito un total de 4 mil personas. “Hemos ido a provincias y seguimos captando”, agregó al referirse a la labor realizada por el Programa de Voluntariados de Lima 2019.

“Estas cosas te ayudan a vencer las dificultades que van a haber, estoy seguro, aparecen todos los días”, señaló al exponer el panorama que tiene Lima 2019 frente a la tarea de conformar el grupo de voluntarios más grande en la historia deportiva de país.

Cabe indicar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de diciembre, a través de Portal de Voluntarios de Lima 2019 www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones.

Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos; ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Asimismo, deben completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios.

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado en conjunto Lima 2019 con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos - UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Lo más leído

1 test
LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 test
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de octubre de 2018

3 test
POLIDEPORTIVO DEL CALLAO: IMPORTANTE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Polideportivo del Callao legado de los Juegos Lima 2019. Construcción que cuenta con lo último en tecnología, será sede de taekwondo, voleibol femenino y masculino, Para taekwondo y voleibol sentado en los Juegos Lima 2019.
Lima, 03 de octubre de 2018

4 test
LIMA SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA TODA AMÉRICA
Presidente de Panam Sports calificó de impresionantes los avances que presentan las obras que se ejecutan en Videna.
Lima, 03 de octubre de 2018

5 test
ALEXANDRA GRANDE: EMBAJADORA DE LIMA 2019 TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE KARATE
La karateca peruana Alexandra Grande ascendió al tercer puesto en el Ranking Mundial de Karate.
Lima, 03 de octubre de 2018