Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 9 de septiembre de 2019

CARLOS NEUHAUS: “LIMA 2019 ES UN MODELO DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS CON TRANSPARENCIA Y METAS CLARAS”

En la apertura del Perú CEO Impact Summit, el Premier anunció que el Ejecutivo aprobó la incorporación de la metodología BIM, que empleó Lima 2019, al Plan Nacional de Competitividad.

En la apertura del Perú CEO Impact Summit, el Premier anunció que el Ejecutivo aprobó la incorporación de la metodología BIM, que empleó Lima 2019, al Plan Nacional de Competitividad.

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, afirmó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos constituyen un paradigma de inversión que debería ser replicado por el Ejecutivo con miras a consolidar proyectos estatales exitosos que logren encumbrar al país bajo el horizonte de un desarrollo económico sostenible.

“Lima 2019, con su impacto económico de 5,200 millones de soles, es un modelo de ejecución de proyectos, basado en la trasparencia y en las metas claras, que nos servirá para seguir el camino rumbo al desarrollo”, resaltó con contundencia Neuhaus, en el marco de la apertura del Perú CEO Impact Summit.

En sintonía con estas ideas, el titular del COPAL también subrayó que la clave detrás de la coronación de Lima 2019 como los mejores Juegos en la historia Panamericana y Parapanamericana, radicó en la articulación de un trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil.

“Los Juegos fueron un momento único en la historia del país. Nos propusimos la meta de realizarlo y logramos una proeza en la que participaron diferentes entidades públicas como gobiernos locales, fuerzas armadas y ministerios, con el respaldo y apoyo incondicional de la ciudadanía. Eso queda evidenciado en una encuesta de Ipsos Apoyo que nos reveló un 94% de aprobación por parte de la población”, señaló con efusividad.

A su turno, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció la reciente decisión del Ejecutivo de aprobar la incorporación de la metodología BIM (Building Information Modeling), empleada por Lima 2019 para consolidar su triunfo internacional, al Plan Nacional de Competitividad.

“El Plan Nacional de Competitividad que ha sido diseñado para que el país sea el que le queremos dejar a nuestros hijos, debe poner el foco en resolver los problemas que acarrean las brechas en infraestructura. Y Lima 2019 nos ayuda como un ejemplo en la inversión pública de un amplio abanico de obras como colegios, hospitales, entre otras”, sentenció el Premier.

Por último, los participantes del panel brindaron un efusivo agradecimiento a Neuhaus por la consecución de las metas trazadas y precisaron con unanimidad que Lima 2019 es un modelo de gestión pública transparente y eficiente que permite restituir la institucionalidad y confianza de las entidades estatales.

“Lo felicito a usted y su equipo por la excelente realización de los Juegos. Por ello, considero que es fundamental la transmisión de experiencias y conocimiento de los funcionarios que trabajaron en Lima 2019 a diferentes organismos del gobierno central y local para la ejecución de próximos proyectos de inversión” destacó Michel Canta, Viceministro de Economía y Finanzas.