logo milco
X MENÚ
DEPORTES DEPORTES

“EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL SURF SERÁ EL MEJOR A NIVEL MUNDIAL”

"Piccolo" Clemente, Embajador de los Juegos Lima 2019 logró la medalla de oro en Longboard en los Panamericanos de Surf.

test

La selección peruana de surf se coronó tetracampeona de los Panamericanos de Surf 2018 que reunió a 300 surfistas de 20 países y que se desarrolló del 02 al 08 de diciembre en la Playa de Punta Rocas en el distrito de Punta Rocas. Nuestro deportista y Embajador de los Juegos Lima 2019, Benoit “Piccolo” Clemente se coronó campeón de Longboard y alcanzó su clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año.

“Piccolo” Clemente pudo observar, en su paso por Lima, lo que será el futuro Centro de Alto Rendimiento del Surf. “He visto como ya están empezando a construir el Centro de Alto Rendimiento del Surf, ya vi cómo están colocándose los containers donde serán las oficinas momentáneas. Nos han dado una charla de cómo será este gran centro. Estoy seguro que lo que vamos a construir será el mejor Centro de Alto Rendimiento de Surf a nivel mundial porque tendrá unas instalaciones espectaculares. Nos enseñaron los planos y de verdad es alucinante”.

Nuestro deportista y bicampeón mundial de Longboard señaló también que “con toda la infraestructura que se está haciendo y que quedará para los deportistas el deporte peruano se va desarrollar increíblemente”.

Benoit además es Embajador de los Juegos Lima 2019. “Es un honor y responsabilidad ser embajador de los Juegos Lima 2019. Estoy muy emocionado por serlo. Vengo trabajando con Lima 2019 hace un año y medio dando a conocer los deportes y valores que traen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Sobre su participación en los Panamericanos de Surf donde ganó la medalla de oro y su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Clemente dijo que “tuve un campeonato en Taiwán, llegué un día y medio antes de los Panamericanos de Surf, me acomodé a los horarios y pude estar tranquilo. Estos Panamericanos eran muy importantes porque además et daban un cupo directo a Lima y vinieron los mejores del continente y países que antes no venían como Estados Unidos, Canadá, Barbados”.

Agregó que “durante los Panamericanos de Surf tuvimos olas de metro y medio y cuatro metros, pero, durante los juegos que serán en julio y agosto habrán mejores olas. Yo gané el primer lugar y Lucas Garrido la medalla de bronce también Longboard”.

Lo más leído

1 test
LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 test
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de octubre de 2018

3 test
POLIDEPORTIVO DEL CALLAO: IMPORTANTE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Polideportivo del Callao legado de los Juegos Lima 2019. Construcción que cuenta con lo último en tecnología, será sede de taekwondo, voleibol femenino y masculino, Para taekwondo y voleibol sentado en los Juegos Lima 2019.
Lima, 03 de octubre de 2018

4 test
LIMA SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA TODA AMÉRICA
Presidente de Panam Sports calificó de impresionantes los avances que presentan las obras que se ejecutan en Videna.
Lima, 03 de octubre de 2018

5 test
ALEXANDRA GRANDE: EMBAJADORA DE LIMA 2019 TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE KARATE
La karateca peruana Alexandra Grande ascendió al tercer puesto en el Ranking Mundial de Karate.
Lima, 03 de octubre de 2018