logo milco
X MENÚ
test Deportes

CIRCUITO QUE SE UTILIZARÁ EN LIMA 2019 SE PROBÓ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO

En los Juegos Lima 2019, se usará esta ruta ubicada entre San Miguel y Miraflores, para las competencias internacionales.

test

Los mejores ciclistas nacionales participaron en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, para la categoría Elite de varones y damas, que se desarrolló en el circuito de playas de la Costa Verde, entre San Miguel y Miraflores, el cual se utilizará en las competencias oficiales de los Juegos Lima 2019, tanto en los Panamericanos como Parapanamericanos.

La competencia contó con la participación de cerca de un centenar de entusiastas ciclistas que llegaron desde muy temprano a la Costa Verde, que fue cerrada para la ocasión. Las damas tuvieron que dar cuatro vueltas al circuito para llegar a la meta. La primera en cruzar fue Cinthia Dávila de Iquitos, escoltada por su paisana Samantha Molina y Ángela Ramírez.

En la prueba de varones, tuvieron que dar ocho vueltas al circuito de competencia. Luego de ello, el ganador indiscutible fue Alonso Gamero, quien sacó más de siete minutos de ventaja a sus escoltas. El segundo lugar fue para Roiner Navarro y el tercero para Alain Quispe.

En la competencia participaron las diversas áreas de la organización de Lima 2019 para probar la ruta que se seguirá durante los Juegos Lima 2019, que tendrán como sede a dicha zona en el circuito de playas. En la Costa Verde se realizarán el Ciclismo de Ruta y el Para Ciclismo de ruta, en los Juegos Parapanamericanos, donde tenemos a Israel Hilario, Embajador de Lima 2019, como una de las principales cartas para ganar medallas en dicho certamen. 

Los deportistas peruanos ya comenzaron a acomodarse el terreno y por lo visto ayer, tienen muchas opciones de pelear las medallas dado el buen nivel que mostraron. Este torneo también significó parte de la preparación para los Juegos Panamericanos

En el Campeonato Nacional de Ruta 2018 estuve presente el Comisario Internacional Rainer Nuhlen, quién también estuvo dictando Cursos de actualización para los Comisarios y Jueces nacionales.
 
SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y JUEGOS PARAPANAMERICANOS
En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana –  ODEPA) y congregarán a 6,680 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 
Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019