Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 13 de agosto de 2019

COLEGIOS 2043 SANGARARÁ PROMOVERÁ LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE, BASADO EN LIMA 2019

500 alumnos de nivel primaria ampliarán su conocimiento sobre los valores panamericanos.

Colegio enseñanza

Clase maestra. Los colegios de Lima Metropolitana incluirán -dentro del horario de clases- la enseñanza sobre los valores olímpicos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con el objetivo que los escolares conozcan más sobre las virtudes de esta práctica y también sobre las nuevas disciplinas deportivas que se han visto, por primera vez, en nuestro país.

La metodología sobre estas enseñanzas se desarrollará en 20 sesiones, en las clases de matemática, ciencia y ambiente, con una duración de 45 a 90 minutos, y el objetivo es que los estudiantes amplíen su conocimiento de diversos temas alrededor de los Juegos Panamericanos, con el fin de descubrir sus habilidades y tener una vida sana a través del deporte.

Bernardina Rojas Santillán, docente de la I.E 2054 Sangarará, indicó que en este mes se ha programado, a través de la unidad de aprendizaje, la culminación del proceso de los Juegos Panamericanos y el inicio de los Juegos Parapanamericanos. Para ello, por medio de sesiones, se desarrollará diversos aspectos entre los cuales se encuentra conocer la cultura Chancay, en la que se inspiró la mascota oficial Milco, así como las manifestaciones culturales de nuestras regiones.

Por otro lado, informó que se conocerá a los países que han participado y a los que han obtenido medalla, con el fin de sacar datos estadísticos y sirvan para las clases de matemática.

En el campo deportivo, se buscará recrear las competencias en las cuales los peruanos participaron y conocen un poco más sobre estos deportes, en forma competitiva, resaltando los valores como respeto, excelencia, amistad e igualdad.

Desde la Institución Educativa Nº 2043 Sangarará, ubicado en Comas; el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, acompañados de Milco, mascota oficial de Lima 2019, participaron en esta actividad que se iniciará en este colegio.

El jefe de Estado indicó que el haber ganado 39 medallas es una demostración que podemos crecer, que debemos ponernos metas y lograrlos con esfuerzo. “Por eso, es importante practicar deporte desde pequeño y les pido a los padres que nos apoyen y contribuyan con la formación deportiva de sus hijos para lograr el desarrollo del país”, enfatizó.

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien participó de la clase modelo, que empezó hoy, resaltó la importancia de impartir esta enseñanza a las niñas y niños, pues de esta manera estamos construyendo ciudadanos.

Hay que recodar que Lima 2019 ya había visitado 31 colegios, a través de la campaña “Soy Lima 2019”, la cual se desarrolló bajo la metodología de animación sociocultural y donde se buscó lograr un cambio de actitud para promover el deporte, a través de la práctica de los valores deportivos olímpicos y paralímpicos de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.

Galería de fotos (clic aquí)