logo milco
X MENÚ
test Institucional

CONDECORAN A EMBAJADORAS LIMA 2019 EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

"Mujeres Peruanas que Inspiran”, se denominó el evento que resaltó la importancia de la mujer en nuestro país.

test

Las Embajadoras de Lima 2019, Pilar Jáuregui, Dunia Felices y Gina Parker recibieron un reconocimiento, y diploma de honor, durante el evento “Mujeres Peruanas que Inspiran”, organizado por la Tercera Vicepresidencia del Congreso de La República, a cargo de la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

En el auditorio Alberto Andrade, del edifico Juan Santos Atahualpa del Poder Legislativo, la congresista Vilcatoma resaltó el papel y la labor de la mujer peruana en el equilibrio de la familia, el país y la vida, teniendo gran importancia y sirviendo de inspiración para muchas personas y la oportunidad de desarrollarse en cualquier ámbito.

“Esta mañana nos encontramos reunidos para condecorar a las mujeres que supieron hacerse un lugar y destacar en la sociedad, algunas de ellas son personas con discapacidad y tienen el don de representar al país en competencias internacionales e inspirar a todos los peruanos”, comentó Yeni Vilcatoma.

La primera en ser reconocida fue Pilar Jáuregui, destacada Para bádmintonista nacional, actual campeona Parapanamericana de Bádminton y prospecto de medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“El deporte fue y es muy importante en mi vida. Me permitió superar muchas cosas y hoy en día entreno mucho para poder representar al Perú en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán este año”, dijo Jáuregui.

Luego fue el turno de Gina Parker, conductora y locutora que relató, brevemente, como la perseverancia y la mentalidad positiva la ayudaron a destacar en su carrera, que en la actualidad busca traspasar barreras y empoderar a la mujer peruana.

A su turno, Dunia Felices, Paranadadora, habló acerca del deporte y el arte como agentes de cambio en su vida. Siendo una cuádruple amputada, supo sobresalir en la natación y exhibir sus obras de arte en Europa.

Finalmente, durante la ceremonia, también se condecoró a Angélica Harada, Edda Airaldi, Ena Espinoza, Rosaflor Vallejos, Sara Purca y Sonia Malca, quienes expresaron su agradecimiento por la distinción, en una emotiva ceremonia.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019