logo milco
X MENÚ
test Institucional

CONGRESISTA DEL ÁGUILA Y ALCALDES ELECTOS DE SAN LUIS Y SAN JUAN DE MIRAFLORES VISITARON LA VIDENA

Autoridades recorrieron las obras que se desarrollan en la principal sede de competencias de Lima 2019.

test

El congresista Edmundo del Águila, integrante del Grupo de Trabajo de Deporte, acompañado de los alcaldes electos de San Luis, David Rojas y de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, visitaron las obras que se desarrollan en la VIDENA con miras a los Juegos Lima 2019.

Las autoridades junto al Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, recorrieron los principales escenarios que se están construyendo con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Durante el recorrido, observaron los avances en el Velódromo, que se encuentra en plena etapa de colocación de la estructura metálica para el techo, así como los avances del nuevo Centro Acuático que contará con una piscina oficial y otra de entrenamiento, así como una para clavados.

Durante su recorrido constataron los trabajos en el Estadio Atlético y en la pista de calentamiento de atletismo. Allí se está haciendo el plataformado para instalar la pista oficial de competencia con la que contará. Las tribunas se encuentran en su última etapa de construcción.

El congresista destacó los avances en los distintos escenarios de la VIDENA. “Es importante todo lo que han avanzado. La infraestructura quedará como legado para toda la población. Regresaremos en enero para observar los trabajos y los avances para este gran evento como es Lima 2019”, señaló el legislador.

Del Águila, Rojas y Nina, conocieron, además, la sede de Bowling, que ya está lista para la instalación del equipamiento de sus 24 pistas. Finalmente, visitaron el Polideportivo 3, donde se están colocando las estructuras metálicas para la culminación de su construcción.

Cabe indicar que San Luis será uno de los 14 distritos sede en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Mientras, San Juan de Miraflores será uno de los distritos que se beneficiará con la infraestructura deportiva que se está construyendo en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, donde su población podrá acceder a las instalaciones para la práctica de sus deportes favoritos.

Las autoridades felicitaron el avance en los trabajos de la VIDENA y prometieron realizar una nueva visita el próximo mes. Los nuevos alcaldes asumirán sus funciones desde el primer día del 2019, por lo que prometieron su apoyo a la organización de Lima 2019.

La VIDENA

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA), principal centro de competencias durante los Juegos estará lista, en la mayoría de sus instalaciones, en marzo de 2019. Las obras en la VIDENA comprenden la construcción del Estadio Atlético para competencias y otro campo de calentamiento, el Centro Acuático de última generación con 3 piscinas de salto y calentamiento (será entregado en mayo de 2019) y el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.

Además de ello, se realizará la ampliación y techado del velódromo, la bolera con 24 pistas de bolos, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea.

En la Videna se está trabajando con un Diseño de Construcción Virtual (DVC, por sus siglas en inglés), que permite optimizar los recursos y evitar interferencias.

A la fecha, ya se han adjudicado y se construyen las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos Lima 2019.

Sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,680 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019