logo milco
X MENÚ
test Institucional

CONGRESISTA PEDRO OLAECHEA RECORRIÓ LAS OBRAS QUE SE DESARROLLAN PARA LIMA 2019

Luego de ello visitó la Villa Panamericana y Parapanamericana, que se encuentra en la última fase de su construcción.

test

Con la finalidad de conocer y recorrer las principales obras que se construyen para los Juegos Lima 2019, el congresista Pedro Olaechea llegó hasta la sede de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), principal sede de competencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Luego de ello, se dirigió a la Villa Panamericana y Parapanamericana, que se encuentra en la última etapa de su construcción para recibir a los deportistas y oficiales técnicos que llegarán al país.

El congresista recorrió las obras junto al Presidente de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, quien se encargó de hacer la presentación de los avances y acompañarlo por los diferentes escenarios de la VIDENA, que fue la primera sede que visitaron. Luego de ello, se dirigieron a la Villa Panamericana y Parapanamericana, sede de alojamiento para cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos.

En la VIDENA, principal centro de competencias durante el evento multideportivo más importante del continente es cada vez más notorio el avance pues diariamente, gigantescas estructuras se alzan sobre este recinto. El nivel de avance alcanza el 75% en su construcción.

El hito más reciente en la construcción de esta sede es el proceso de asfaltado en el Estadio Atlético, el cual se encuentra en curso y permitirá la colocación de la moderna pista de competencia, de categoría mundial. Para este mes, se tiene previsto, además, la culminación del techado metálico del Velódromo. También el techado y cobertura del Polideportivo 3, y las piscinas de competencia y calentamiento del Centro Acuático.

Infraestructura de primer nivel

La Villa Deportiva Nacional, en su totalidad, incluye un Velódromo, un Estadio Atlético con cancha de calentamiento, una bolera con 24 pistas, donde está en marcha la colocación de las 24 pistas para la competencia; así como un Centro Acuático con tres piscinas de última generación, el Polideportivo 3, además de las obras exteriores y el edificio administrativo, que tendrá también un Centro de Control (C2).

Las obras físicas de todo el recinto estarán listas el 31 de marzo del 2019, cumpliendo con el cronograma establecido. En tanto, la calibración de las piscinas del Centro Acuático estará lista el 31 de mayo.

En las nuevas instalaciones de la VIDENA se llevarán a cabo, durante los Juegos Panamericanos, las competencias de Atletismo, Natación, Ciclismo de Pista, Bádminton, Bowling, Squash, Handball, Patinaje Artístico, Tenis de Mesa y Judo. Mientras que en los Juegos Parapanamericanos, será sede de Para atletismo, Para natación, Básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, Judo (paralímpico), Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista en el Velódromo.

Luego de ello, la delegación llegó hasta la Villa Panamericana y Parapanamericana, en pleno corazón de Villa El Salvador, donde comprobaron la culminación de las torres de alojamiento y el avance importante en las obras exteriores. Esta sede tiene un 95% en su construcción y se entregará los próximos días al culminar con su construcción.

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019