logo milco
X MENÚ
Institucional Institucional

DEPORTISTAS Y PARA DEPORTISTAS SATISFECHOS CON LA VILLA PANAMERICANA Y PARAPANAMERICANA

Seleccionados de Hockey sobre césped y Para atletas verificaron las comodidades de la construcción de la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Redacción - Lima 2019

DEPORTISTAS Y PARA DEPORTISTAS SATISFECHOS CON LA VILLA PANAMERICANA Y PARAPANAMERICANA.

Los protagonistas principales de Lima 2019 tuvieron una grata experiencia en la Villa Panamericana y Parapanamericana. Los gestos de los atletas y para atletas peruanos, que estuvieron presentes en Villa El Salvador, eran de aprobación, tras participar en la prueba de funcionamiento de estas instalaciones en las que convivirán durante el desarrollo de los Juegos.

Los seleccionados del equipo masculino y femenino de Hockey sobre césped verificaron que los departamentos en los que descansarán, durante la competencia, están aptos en su totalidad. Los capitanes de ambas delegaciones están conformes con la amplitud de las habitaciones y los accesos correspondientes.

“Es una emoción increíble estar en esta Villa que será el hogar de todos los deportistas y Para deportistas de Lima 2019. Es una infraestructura espectacular que nos dará todas las comodidades para competir de la mejor manera. Y es, además, una fuente de orgullo y emoción para el Perú”, indicó el arquero y capitán Félix Maffereti.

Los varones integran el grupo B junto a México, Canadá  y Estados Unidos, rival de su estreno el 30 de julio. Mientras que las damas debutan, un día antes, frente a Chile y completan con Estados Unidos y México. Todos los partidos serán en el estadio de Hockey del Polideportivo Villa María del Triunfo.

PARA ATLETAS SATISFECHOS

Aunque sin duda, el ensayo más emotivo en la Villa fue con los 22 Para atletas de cuatro disciplinas como Para taekwondo, Para natación, Para atletismo, Para powerlifting y Boccia. Nueve de ellos, asistieron en silla de ruedas y comprobaron la accesibilidad de las torres, así como la amplitud de los ambientes de cada departamento.

Emocionan las historias de superación de nuestros representantes. El caso de Javier Soto Fajardo, quien competirá en Boccia, es un claro ejemplo de perseverancia. Competirá en un deporte para personas con diversidad funcional, ante oponentes de diversas  edades. Sus sueños se forjaron desde su niñez en San Juan de Lurigancho.

Javier, con 24 años, culminó su carrera de administración y negocios en San Marcos, pero ante la carencia de vacantes para sus prácticas profesionales se refugió en el deporte desde hace siete meses. Su discapacidad severa no fue un impedimento para ser uno de los mejores y, meses después, ganar una medalla de bronce en Argentina, junto a su compañero Dean Acosta, en un torneo abierto panamericano.

“Es una alegría inmensa conocer este lugar, en el cual conviviremos con los más grandes deportistas Parapanamericanos. Las habitaciones son muy cómodas y están adaptadas a nuestras necesidades. Tengo una ansiedad enorme de que ya comiencen los Juegos porque estoy orgulloso de representar al Perú”, indicó el para atleta nacional.

Galería de fotos (clic aquí)


Lo más leído

1 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Lima, 12 de Diciembre del 2018
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
2 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Lima, 03 de Enero del 2019
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
3 Deportes
SAN MARCOS TENDRÁ LLENO DE BANDERA EN EL PARTIDO DE PERÚ ANTE ARGENTINA
Lima, 01 de Abril del 2019
El estadio, que fue remodelado por Lima 2019, es una fiesta en cada jornada y ahora la Selección Peruana va por la clasificación al Mundial Sub 17.
4 Institucional
EL OCHO VECES CAMPEÓN OLÍMPICO USAIN BOLT VISITARÁ MAÑANA EL ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA
Lima, 02 de Abril del 2019
El hombre más rápido de la historia está en Lima y mañana visitará las modernas instalaciones del estadio atlético, sede de Lima 2019
5 Institucional
USAIN BOLT DEJÓ SU HUELLA EN NUEVO ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA PARA LIMA 2019
Lima, 03 de Abril del 2019
El ídolo jamaicano plasmó sus manos en una plancha de cemento y descubrió una placa conmemorativa de su visita.
6 Institucional
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ SERÁ EL AUTOR DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LIMA 2019
Lima, 04 de Abril del 2019
El cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región.
7 Institucional
LIMA 2019 CONVOCA A ARTISTAS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA CULTURAL DE LOS JUEGOS
Lima, 09 de Abril del 2019
Las personas interesadas podrán inscribirse del 10 de abril al 27 de mayo y postular en línea.
8 Institucional
PANAM SPORTS Y LIMA 2019 SE REUNIERON HOY CON EL PRIMER MINISTRO
Lima, 09 de Abril del 2019
Neven Ilic y Carlos Neuhaus sostuvieron una cita con Salvador del Solar y ratificaron los compromisos del Gobierno de cara a Lima 2019.
9 Institucional
LIMA 2019 PRESENTÓ LOS UNIFORMES OFICIALES DE LOS JUEGOS
Lima, 11 de Abril del 2019
La producción de los uniformes estará a cargo de las micro y pequeñas empresas que forman parte del Programa Compras a MYPErú.