logo milco
X MENÚ
test Institucional

EMBAJADORA LIMA 2019 DUNIA FELICES RECIBIÓ CONDECORACIÓN EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Embajadora de Lima 2019 recibió reconocimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

test

El reconocimiento se hizo en el marco del conversatorio: Mujer y Discapacidad "Inclusión sin discriminación”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Contigo, como parte de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”. El evento se celebró en la Plaza de Armas del distrito de Villa María del Triunfo, una de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La Para deportista brindó una emotiva charla contando su historia de vida y recibió una condecoración por ser un verdadero ejemplo para la sociedad. "No me esperaba este reconocimiento, es el primero que recibo y me da muchísima alegría", comentó Daniel, quien espera que su historia genere un impacto positivo en los niños

"He visto a muchas mujeres con hijos de todas las edades, espero que hablarles de mi experiencia, como deportista, sirva para motivarlos y puedan practicar el deporte”, puntualizó la Embajadora de Lima 2019.

Dunia estuvo acompañada de Sabina Mata, miembro de la Fraternidad de Personas Enfermas y Discapacidad (FRATER PERÚ), Dorcas Guillermo, integrante del Centro de Empoderamiento de Personas con Discapacidad, además de Oscar Hurtado, Director Ejecutivo del Programa CONTIGO.

"Escuchar las experiencias de Sabina y Dorcas me ha fortalecido para seguir inspirando a más mujeres”, señaló Dunia.

Villa María del Triunfo, una de las sedes de Lima 2019, tiene una población joven que supera el 40% y durante los meses de mayo y junio promoverán la difusión de los Juegos. “Consideramos que este evento significará un inicio para la incursión de los niños y jóvenes a las actividades deportivas que van de la mano del estudio, la cultura y la recreación”, indicó Enrique Zevallos, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

Sobre el legado que recibirá el distrito, “nos corresponderá desarrollar un trabajo cercano hacia los jóvenes y a los niños para que puedan emplear esta infraestructura”, resaltó Zevallos.

Milco, la mascota de los juegos, acompañó a Dunia como parte de la promoción de Lima 2019 que busca fomentar, a través de estos eventos, la integración y los valores que representan los Juegos, como la unión del continente y de todos a través del deporte.

Galería de fotos (clic aquí)

Lo más leído

1 Deportes
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de Octubre del 2018

2 Institucional
LANZAN PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO LIMA 2019 DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Para dar a conocer los avances en la organización de los Juegos.
Lima, 27 de Noviembre del 2018

3 Institucional
LIMA 2019 LANZA CAMPAÑA PARA QUE EL PAÍS EMPIECE A VIVIR LA EMOCIÓN DE LOS JUEGOS
Bajo el slogan de “Jugamos Todos”, Lima 2019 invita a ser parte de este gran evento a todas las culturas de América.
Lima, 12 de Diciembre del 2018

4 Institucional
LIMA 2019 EJECUTÓ EL 98.5% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE OBRAS
Monto estuvo destinado a la construcción de sedes como la Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019
Lima, 03 de Enero del 2019

5 Deportes
LIMA 2019 ACOMPAÑÓ A NICOLÁS FUCHS EN SU PREPARACIÓN PREVIA AL RALLY DAKAR
Embajador de los Juegos recibió la visita de la Mascota de los Juegos, ‘Milco’, e invitó a los peruanos a sumarse al evento multideportivo
Lima, 05 de Enero del 2019