logo milco
X MENÚ
test DEPORTES

EMBAJADORES DE LIMA 2019 EN JUEGOS PANAMERICANO DE SURF

Analí Gómez, Sofía Mulanovich y Piccolo Clemente participarán en este importante torneo que otorga cupos a Lima 2019.

test

Por todo lo alto se realizó la inauguración de los Juegos Panamericanos de Surf con el desfile de las delegaciones participantes y el equipo peruano encabezado por los Embajadores de Lima 2019, Sofía Mulanovich y Analí Gómez.

El campeonato será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La inauguración de este evento internacional se realizó este domingo con el desfile de los atletas desde el Mirador “Analí Gómez”, en Punta Hermosa, hasta el Malecón de la Playa Negra.

Este importante campeonato reúne a los mejores surfistas del continente, porque otorga cupos para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año, en este caso en Punta Rocas, que será la sede de competencias y que también recibirá desde mañana lunes este evento internacional.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf, organizadora del evento, quien destacó que este torneo otorgará cupos para la clasificación a Lima 2019. “Lima 2019 tendrá una puerta directa a Tokio 2020 y será la gran oportunidad para que los atletas de las Américas puedan escribir sus nombre en la historia de las Olimpiadas”,expresó.

EL EQUIPO PERUANO El equipo peruano estará bien representado en la competencia, así en Open Masculino estarán Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Sebastián Correa y Cristóbal de Col. En Open Femenino estarán las Embajadoras de Lima 2019, Sofía Mulanovich y Analí Gómez, Melania Giunta y Daniella Rosas.

En ambas categorías entregarán dos cupos a los Juegos Lima 2019 Asimismo, en Longboard estarán Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca en Varones, y María Fernanda Reyes y Camila Kaspar en Damas. En SUP Surf nos representarán Sebastián Gómez y Tamil Martino en Varones, y Brissa Málaga con Vania Torres en Damas. En SUP Race participarán por Perú, Itzel Delgado y Tamil Martino en Varones y Marina Loayza y Giannisa Vecco, en Damas.

En estas modalidades del surf, clasificará un representante nacional por categoría. Las competencias serán en Punta Rocas, por lo que este torneo les permitirá a los equipos participantes, conocer una de las olas donde podrán clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que Lima 2019 será un evento clasificatorio. Del torneo que empieza mañana, clasificarán 64 surfistas a los Juegos Panamericanos del próximo año.

Lo más leído

1 test
LA VILLA DE ATLETAS SE ENCUENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
La principal sede de alojamientos de Lima 2019, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.
Lima, 09 de octubre de 2018

2 test
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN SEDES DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
LIMA 2019 PRESENTÓ AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL VOLEIBOL Y TAEKWONDO
Lima, 03 de octubre de 2018

3 test
POLIDEPORTIVO DEL CALLAO: IMPORTANTE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Polideportivo del Callao legado de los Juegos Lima 2019. Construcción que cuenta con lo último en tecnología, será sede de taekwondo, voleibol femenino y masculino, Para taekwondo y voleibol sentado en los Juegos Lima 2019.
Lima, 03 de octubre de 2018

4 test
LIMA SERÁ EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA TODA AMÉRICA
Presidente de Panam Sports calificó de impresionantes los avances que presentan las obras que se ejecutan en Videna.
Lima, 03 de octubre de 2018

5 test
ALEXANDRA GRANDE: EMBAJADORA DE LIMA 2019 TERCERA EN EL RANKING MUNDIAL DE KARATE
La karateca peruana Alexandra Grande ascendió al tercer puesto en el Ranking Mundial de Karate.
Lima, 03 de octubre de 2018